Inicio Actualidad Carlos Alcaraz tumba a Djokovic en una oda al tenis y se...

Carlos Alcaraz tumba a Djokovic en una oda al tenis y se mete en la final del Mutua Madrid Open

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz está en la gran final del Mutua Madrid Open. El tenista español ha conseguido doblegar a Novak Djokovic en un partido de tenis increíble que ha pasado directamente a los mejores de la historia del torneo. Una lucha agónica y con alternativas para los dos jugadores que se ha decantado, con remontada incluida, del lado del jugador español que disputará este domingo el encuentro decisivo para intentar sumar su primera corona en la capital de España

El partido realizado por el tenista de El Palmar ha sido sencillamente excelente. En su primer duelo contra Djokovic no se ha dejado llevar por las emociones de tener enfrente a todo un número uno del mundo y ha jugado con una madurez impropia de un chico de solo 19 años. Después de estrenar su casillero de Master 1000 en Miami, peleará ahora en Madrid por sumar su segunda conquista de esta categoría. 

El nivel fue realmente alto durante todo el choque, pero especialmente en los momentos calientes del partido como al final de un tercer set en el que 'Nole' incluso llegó a levantar una bola de partido. Sin embargo, el poderío del nuevo talento emergente del tenis mundial impuso su calidad y su gran estado de forma para tumbar al gran favorito en tres sets de pura magia con un final de infarto en el tie-break.

El plan de 'Carlitos' estaba claro desde el inicio. Quería ir al límite para aprovecharse del poco rodaje de 'Nole' en esta primera parte de la temporada. Así fue como consiguió hacer la primera rotura del choque en el primer saque del serbio. Lo cierto es que los dos jugadores empezaron algo imprecisos y lo pagaban en sus servicios y en los golpes de revés. Nada más perder su saque, Djokovic dispuso de bola de break en el propio de Alcaraz, pero el murciano consiguió salvar la papeleta para consolidar la rotura. 

El jugador español trató de llevar la iniciativa durante la primera manga intentando jugar a la derecha de Djokovic para opacar el revés del serbio, su mejor golpe. Un partido de revés a revés no le convenía y 'Carlitos' lo sabía. Sin embargo, 'Nole' fue entrando poco a poco en la pista y con 2-3 a favor de Alcara volvió a tener bola de rotura, pero sin éxito. Alcaraz estaba sacando a gran nivel como venía haciendo durante todo el torneo. 

Sin embargo, cuando mejor estaba el español apareció la resurrección de Djokovic. Con 4-3 en el marcador y saque para Carlos, el serbio consiguió dos bolas de break que pudo aprovechar para igualar la primera manga en el momento de la verdad. A partir de ahí, sino del encuentro cambió por completo. Los dos tenistas consiguieron mantener su saque hasta el tie break donde 'Nole' dio el golpe definitivo. Se puso con ventaja de 5-1 y aunque Alcaraz consiguió recortar terreno, Djokovic se llevó el juego final por 7-5. 

Comienza la remontada

Ya en el segundo set, Carlos comenzó pagando algo la velocidad de bola a una hora tan temprana. El español había comenzado su participación en Madrid en el turno del noche y el cambio le estaba afectando. Además, los golpes planos de Djokovic, en contraposición del juego mas liftado de Rafa en el día de ayer, suponía que las bolas de su rival llegaran antes hasta sus manos. No obstante, ambos conservaban sus saques sin demasiados apuros. 

El ritmo estaba siendo algo más lento, con puntos más cortos y menos peloteos lo que provocó cierta pérdida de brillo. Djokovic dio el primer arreón y con 4-4 en el marcador dispuso de bola de break, pero 'Carlitos' tiró de casta para solventar la situación. El españo sumó su saque y en el siguiente juego dispuso de un 0-30 al resto, quedándose a un punto de tener bola de set. 

El partido entró en una fase completamente loca con Alcaraz desatado desde el fondo de la pista y sabiendo cambiar muy bien el ritmo y las alturas con la dejada. Tenía completamente mareado a un Djokovic que terminó cediendo su saque en el peor momento. Después de haber tenido varias oportunidades de rotura, 'Carlitos' se apuntaba el segundo set por 7-5. 

Carlos Alcaraz intenta hacer una dejada ante Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open


Carlos Alcaraz intenta hacer una dejada ante Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open

EFE

Un final agónico

Ya en el tercer y definitivo, aunque se definió en una batalla al límite, Alcaraz se mostró mucho más seguro y efectivo con sus golpes, encontrando ganadores con mayor facilidad. El juego en paralelo, especialmente con su revés, se había convertido en su mejor arma. Estaba mucho más metido en la pista y demostrando mejores sensaciones físicas. Se le empezaba a notar el cansancio al serbio. 

Djokovic salvó una situación límite con 2-1 en el marcador para Alcaraz y consiguió la igualada en el set. Algo muy similar a lo que sucedió minutos después con 3-2. El número uno del mundo estaba mostrando su versión más errática, pero se mantenía en la batalla. Ya con 5-4 en el marcador, Alcaraz dispuso de su primera pelota de partido. Sin embargo, un gran saque directo del serbio aplazó lo que parecía inevitable.

El ganador de 20 grandes estaba mejorando al servicio, pero el crecimiento de Carlos era imparable. Así se llegó a un tie break que desde el principio tuvo dueño. Un mini break conseguido por el murciano al principio de la muerte súbita terminó siendo una pesada losa para un Djokovic que se despide en semifinales del Mutua Madrid Open. Alcaraz estará este domingo en la gran final. 

[Más información: Por qué el Real Madrid y Rafael Nadal son los únicos capaces de pulverizar los pronósticos del Big Data]

Publicidad