Inicio Actualidad Carlos Herrera: «O la derecha espabila o tenemos Pedro Sánchez hasta la...

Carlos Herrera: «O la derecha espabila o tenemos Pedro Sánchez hasta la próxima glaciación»

Casado y Abascal

Carlos Herrera.- Les tengo que hablar, lógicamente, de los Presupuestos, de varios Presupuestos, no solo de los Presupuestos del Estado que han salido adelante. Fíjense que le hemos dicho cosas a Sánchez, le hemos dicho de todo, lo que usted quiera: que lo que le va bien a él, le sienta como un tiro al país, etcétera. Pero, miren, Sánchez siempre logra sus objetivos, bueno, su objetivo es uno: llegar al poder y mantenerse cómodamente en el poder aunque a su alrededor todo arda como Roma mientras el toca la lira como Nerón. Pues lo ha vuelto a lograr, ha aprobado unos Presupuestos bochornosos del Estado con 188 votos, con lo mejor de cada casa,con todos los bandoleros de los partidos independentistas, los de Podemos de lone Tabarra, el sobrino de Carmena, el primo de Mónica pistolitas de Más Madrid y los tontos útiles del regionalismo. Pues tiene argumentos para alargar la legislatura para ahora hacerse el socialdemócrata para tener un año en el que despilfarrar fondos europeos, si se lo dan, si llegan los fondos europeos en la medida que están anunciados porque el escepticismo con el que se miran las reformas imprescindibles de España crece constantemente en Europa, luego poder sacarse paguitas de la manga con dinero ajeno, en fin, puede dejar esto como un piso de soltero después de un de un guateque y, luego, además todas las leyes ideocológicas que le apetezcan. Y esta es la verdad, Sánchez es el mayor inútil que hemos tenido y tendremos como gobernante: el tipo con menos diputados propios de la historia, el que pelea contra el pasado, ignora el presente, estropea el futuro, pues va a gobernar con tranquilidad.

Y la cara B de eso es la derecha, que cuando no anda a palos, se pega internamente. Cuando no anda a palos dividida entre diversos partidos se pega internamente. El contraste es tremendo utilizando el caso de Andalucía. Vox y el PSOE, pero sobre todo Vox, ha boicoteado unos buenos presupuestos para intentar obligar a un buen presidente adelantar elecciones porque a Vox le interesa, porque Macarena Olona, porque yo qué sé, porque no sé qué más y porque, además, puede quedarse con algunos diputados que ahora son de Ciudadanos. Y al PSOE de Ferraz, pues le interesa que Juan Espadas, tragando, porque si gobierna es un éxito, pero si no gobierna también. Sánchez va a tener el mensaje fabricado para las Generales y si un año antes el PP y Vox gobiernan juntos en Andalucía -en cualquier fórmula- pues ya para que les voy a contar: la ultraderecha que viene, o sea, España tendrá unos Presupuestos derrochadores, confiscatorios centrados en agradar a Junqueras a Otegi. Y, Andalucía que iba a disponer de 1.100 millones más para Sanidad, y que va como un tiro con menos impuestos, con más empleo, se lleva un tortazo caprichoso pues por orden de Sánchez y Abascal.

O sea, la derecha no aprende y la izquierda le da una lección diaria, pactan con lo que sea, con quien sea, con Frankenstein, con Charles Manson si hace falta y, otros rompen los pactos aunque los pactos sean muy sensatos, estén dando resultados… O sea, que Sánchez se meta en la cama con Otegi o con Junqueras no pasa nada, es estupendo, pero de lo que se habla es de las relaciones de Casado y Ayuso, de Abascal y Casado. ¿Cómo van a lograr convencer PP, Vox y Ciudadanos, a la gente, de que tienen un buen plan para España si no son capaces de mantenerlo para Andalucía que es el mejor ejemplo, junto a Madrid, de que hay alternativa sensata a este individuo, a este salteador de caminos? O espabilan o por incomparecencia vamos a tener Sánchez hasta la próxima glaciación, ya les digo”.

Comparte este artículo