Inicio Actualidad Carlos Marco (‘Family duo’): «Ser jurado es una vocación para mí tan...

Carlos Marco (‘Family duo’): «Ser jurado es una vocación para mí tan grande como ser cantante»

Este sábado, a las 21:45 horas, À Punt emite la tercera entrega de ‘Family Duo‘, una de las principales apuestas de la cadena autonómica de cara a su nueva temporada. Carlos Marco es uno de los miembro del jurado del talent producido por Fremantle España (‘Got Talent’, ‘Factor X’) junto a Sergio Alcover, Sandra Cervera y Mari Giner, suponiendo su primera experiencia en esta labor en un programa de entrenimiento. YOTELE ha hablado con el cantante sobre este nuevo formato de la televisión autonómica valenciana, además de otros temas como sus próximos proyectos musicales y literarios o si hay posibilidades del regreso de Auryn.

¿Cómo definirías a ‘Family Duo’?

Familiar, es un formato hecho por y para la familia.

¿Qué aporta Family Duo que no se haya visto ya en otros talent shows?

Aporta un factor extra que se sale de lo que es estrictamente el talento o el carisma, entra en juego la complicidad y la emoción. Además, del proceso de selección con gran peso del público.

¿Va a haber mucha dosis de emoción en ‘Family Duo’?

Muchísima. Nos hemos reído a carcajadas, emocionado con la piel de gallina e incluso ha habido momentos de no saber donde meter la cabeza de la vergüenza ajena.

¿Qué fue lo que te motivo a la hora de aceptar hacer este programa?

Sin duda, el equipo que hay detrás, y que sea un programa tan blanco en muchos aspectos. Además, al ser en mi tierra tengo un especial cariño con todo lo que hacemos.

¿Cómo es tu relación con el resto del jurado? ¿Os conocíais de antes?

No conocía a ninguno. Son todos geniales la verdad, hemos hecho mucha amistad y sobretodo nos reímos muchísimo.

¿Ha habido algún encontronazo entre vosotros? ¿Soléis coincidir a la hora de valorar?

Pues con Sandra suelo coincidir bastante, con Sergio un poco menos y con Mari casi nunca porque le dice a casi todo el mundo que sí (risas). Alguna cosa ha habido, pero todo en tono de broma.

¿Qué se valora más en Family Duo? La compenetración entre la familia, el carisma de la pareja…

Al principio, todos íbamos dispuestos a valorar cosas más técnicas y de talento puro y duro, pero se nos ha descuadrado todo al llegar allí y ver el momento familia.

Te has presentado a varios castings, ¿da vértigo dar el salto al otro lado?

Sí, da vértigo pensar en que hay muchas personas que se toman muy en serio cada casting, y siempre intento que se vayan con algún consejo sea sí o no. Incluso, me he encontrado en el programa con gente con la que yo hacia castings hace 10 años.

¿Te hace ilusión estrenarte como jurado en un formato emitido en À punt, televisión pública de tu tierra?

Sin duda, es la mejor forma de estrenarse en televisión. Me encanta la TV y tener la oportunidad de formar parte del primer gran formato de mi tierra…

¿Qué opinión te merecen los primeros meses de vida de À Punt?

Están trabajando muy duro, intentando hacer algo nuevo y contenido de calidad. Yo voy de promo a todas las televisiones de la diferentes comunidades, y es un gusto enorme poder por fin ir a la televisión de la Comunidad Valenciana

Ya fuiste asesor de ‘Factor X’ y ‘Got Talent’, ¿en qué te ha ayudado la experiencia en ese talent para este?

Tanto mi experiencia en ‘Factor X’ como en ‘Got Talent’ de asesor me han servido para saber lo que me voy a encontrar en el momento actual en el que soy jurado. He visto de todo pasando por los castings, e incluso varios de los finalistas del programa los elegí yo. Una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos.

¿Te gusta estar en la parte del jurado? ¿Te verías aceptando el reto de ser coach de La Voz o jurado de ‘Tu cara me suena’, de ‘Idol’ u ‘OT’?

Además de cantar, tengo una especial vinculación con toda la parte de “detrás” de la música. Soy Licenciado en Publicidad y me he especializado en music business durante estos años de carrera, tengo 2 academias de canto en Madrid con cerca de 200 alumnos y una agencia de management con un pequeño sello discográfico. Me encantaría poder formar parte de un formato así para, con todas mis herramientas, echar un cable a los concursantes con talento para poder vender su música. Ser coach/jurado es una vocación para mí tan grande como ser cantante.

Tu compañero Blas Cantó ganó la quinta temporada de ‘TCMS’. Tú visitaste el programa para imitar a Camela junto a Yolanda Ramos. ¿Te ves concursando o visitando próximamente el plató de ‘Tu cara me suena’?

No me puede gustar más el casting de este año. La verdad es que viendo que están allí grandes amigos como Carlos Baute, Soraya o Mimi, me encantaría ir a pasar una jornada de grabación con ellos. Tiene que ser divertidísimo. Además, tengo una imitación en el tintero que sería muy heavy. (Risas)

Y sí, participaría en ‘Tu cara me suena’. Me gusta mucho el formato.

Los componentes que formasteis parte de Auryn continuáis con vuestras carreras en solitario. ¿Se puede hablar ya de que es una separación definitiva?

Para mí, no lo es. En el momento que me propongan reunirnos de nuevo, yo sí estaré dispuesto, pero eso mejor que se lo preguntes a cada uno.

En la actualidad, ¿crees que hay alguna posibilidad de que regreséis como grupo?

Blas acaba de sacar su disco, Dani todavía ha sacado solo algunas canciones, además, Auryn es un proyecto en inglés y nuestras carreras han girado todas al castellano. Es complicado pensar en una vuelta inmediata porque todavía no ha dado tiempo a experimentar todo como solistas pero sí, con algún compañero he hablado del tema.

¿Qué balance de tu carrera musical en solitario?

Me encuentro en la etapa más feliz y de paz mental de toda mi carrera. Lancé mi disco hace ya año y medio y pude comprobar que mi público sigue ahí conmigo. El balance es muy positivo en todos los aspectos, pero sobretodo por la oportunidad de poder hacer cosas nuevas como hacer televisión.

Háblanos de tu próximo proyecto musical.

Estoy en una etapa de reflexión, en la que no sé si por edad o por la experiencia tengo inquietudes con otros estilos y proyectos musicales. He cogido por primera vez vacaciones después de 8 años sin parar y estoy preparando algo que me hace especial ilusión, componiendo y tomándomelo con calma.

Hace poco también lanzaste ‘Qué hacer cuando: Manual para afrontar los cambios de jóvenes y no tan jóvenes. ¿Ha sido una experiencia aislada o planeas otros libros?

Siempre lo he tomado como una experiencia única, pero los comentarios que recibo de la gente que lo lee y me cuenta todo lo que le ha ayudado el libro, además del éxito de ventas, me hace plantearme que igual podría repetir la experiencia.