Carmena entregará este año todas las Medallas de Oro de Madrid a mujeres “para compensar un poco”

3

Las Medallas de Oro de Madrid de este año, a entregar en San Isidro, serán todas para mujeres para “compensar un poco”, ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, desde Usera, donde ha participado en la asamblea vecinal de ‘Un mes, un distrito’.

Carmena ha explicado que hasta el momento se han entregado 67 Medallas de Oro a hombres y sólo seis a mujeres. “Había que compensar un poco”, ha defendido la alcaldesa.

La alcaldesa elevará a la comisión de Cultura del lunes la propuesta para entregar en San Isidro, el próximo 15 de mayo, las Medallas de Madrid en su categoría de Oro a la actriz Concha Velasco o a las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo.

También ha sido propuesta para recibir este reconocimiento la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada, quien ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niñas y niños con atrofia muscular espinal. La cuarta y última propuesta de Medalla de Oro es para la activista de los derechos LGTBI y ex presidenta del COGAM Boti García Rodrigo.