Inicio Actualidad Carmena gasta 134.000 € en llenar 1.100 pasos de cebra de versos...

Carmena gasta 134.000 € en llenar 1.100 pasos de cebra de versos que se borrarán en pocos meses

El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha dedicado un total de 134.000 euros en la instalación de los 1.100 versos en pasos de cebra de los 21 distritos de la capital. La mayoría están en castellano pero también los hay en gallego, euskera, catalán, hebreo, francés e inglés.

Este lunes, la alcaldesa Manuela Carmena ha cogido la pistola de pintura y ha pintado el último verso. En el cruce del Paseo del Prado con la Plaza de Cibeles ha quedado reflejado el verso ‘Si no existiesen los poetas, los invendibles ¿quién hablaría de lo huérfano?’ del escritor Cristian Esteban Martín.

Este proyecto ha sido impulsado por el colectivo Boa Mistura. Pablo García, miembro de esta entidad, ha explicado a OKDIARIO que los versos aguantarán 600.000 pasadas de coches. Esto quiere decir en torno a uno o dos años, según la intensidad del tráfico.

La iniciativa titulada ‘Versos al paso’ cuenta con página web donde se puede consultar un mapa con las ubicaciones de estos versos. La mitad de los mismos son de personas conocidas y el resto de anónimos que han propuesto sus ideas por email. Por ejemplo, hay versos de canciones de Leiva, Joaquín Sabina, Fito Cabrales, Nacho Vegas, Dani Martín, Serrat, Rosendo, Gata Cattana o Christina Rosenvinge.

Alguno de los versos. (Foto. Verso al Paso)

“El cielo y el suelo limpio”

“Es bonito esparcir la belleza, que es algo que te conmueve, que te transmite el latigazo de la belleza”, ha indicado Carmena en la presentación. “Hay que tener el cielo limpio pero también el suelo”, ha apuntado la primera edil. La alcaldesa ha sugerido que se puede hacer un itinerario por los pasos de cebra y que se cuelguen en la web las 24.000 ideas recibidas por madrileños en un mes.

Esta propuesta artística se llevará a Latinoamérica. Dentro del Congreso Internacional de la Lengua Española, el Ayuntamiento madrileño trasladará la idea a Córdoba (Argentina). 

En la rueda de prensa, la alcaldesa Carmena se ha negado a responder preguntas alegando tener una agenda muy apretada y que ya era tarde.