Inicio Actualidad Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, miércoles, 13 de febrero

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, miércoles, 13 de febrero

En Tenerife se sigue viviendo el Carnaval por todo lo alto. Desde el pasado 1 de febrero se celebran actos que nos llevan por una constante de fiesta y carnaval y aunque las grandes fechas del Carnaval de Tenerife se dan a final de mes, en el Programa de hoy, miércoles, 13 de febrero, se va a producir uno de los actos más destacados.

La tercera de las fases del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Tenerife será la gran protagonista en el día de hoy, tras las dos fases previas que se celebraron entre el lunes y el martes, y antes de la final que se va a llevar a cabo el viernes 15 de febrero.

En esta tercera fase, 6 son los grupos que van a competir, de un total de 20 de agrupaciones o murgas que estos días han animado con sus canciones los actos del Carnaval de Tenerife 2019.

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, miércoles, 13 de febrero

El Centro Internacional de Ferias y Congresos, acoge la tercera de la fases del Concurso de Murgas Adultas a partir de las 20:30 (repitiendo lugar y hora de las dos primeras fases). La jornada tendrá una duración en torno a las tres horas y al finalizar, el jurado deliberará para elegir por fin a los 8 grupos que pasarán a la final que como ya hemos indicado, se celebrará el próximo viernes 15 de febrero (mientras deliberan se contará con la actuación de un DJ).

En esta tercera fase del concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Tenerife actuarán seis agrupaciones que son: Los Desbocados, MásQlocas, Los Zeta-Zetas, Las Triquikonas, Los Chinchosos y Las Klandestinas, siendoZeta-Zetas y Triquikonas, las dos más esperadas.

Todos ellos suben al escenario tras las dos primeras fases que se han celebrado y en la que destacó entre otras cosas, actuaciones como la de Mamelucos, ayer, que defendieron ser ganadores del concurso el año pasado.

Durante media hora (para cada grupo), las seis agrupaciones tendrán que defender dos canciones, con una temática que haga referencia a la actualidad y con un tono que sea humorístico, crítico e irónico pero sin que estén permitidos insultos, el lenguaje soez o discriminatorio. Además, las murgas deberán participar en el orden señalado y todas ellas disfrazadas.

Una vez termine la tercera fase, el jurado se retirará a deliberar y anunciará que 8 grupos de los 20 participantes se van a tener que enfrentar para la final del viernes, donde tendrán que cantar nuevos temas y de este modo poder ganar una de las dos categorías que tiene el concurso: la de interpretación (para las canciones, su tono e interpretación) y la de presentación (para los disfraces).

Como todo el concurso de murgas, la tercera fase se podrá seguir en directo por la Televisión Canaria, más el canal NET en el portal RTVC.es, y también desde las cuentas de Facebook.com/RadioTelevisionCanaria y YouTube.com/CarnavalTVC.