Carolina Marín, a la defensa del título mundial

La española buscará sumar su tercer oro consecutivo, en la cita que se disputará en Glasgow entre el 21 y el 27 de agosto

La española Carolina Marín, campeona mundial de bádminton en 2014 y 2015, iniciará la búsqueda de su tercer título consecutivo ante la vencedora del duelo entre la rusa Natalia Perminova y la hongkonesa Pui Yin Yip.

Exenta de la primera ronda en la cita mundialista que entre el 21 y el 27 de agosto se disputará en Glasgow, Carolina Marín, tendrá a priori un debut accesible. Pui Yin Yip -número 38 del mundo- o Natalia Perminova -número 56- será la primera rival de la onubense, quien se presentará en Escocia como la vigente campeona europea, olímpica y mundial de la disciplina.

Carolina Marín, de 24 años, ganó el Campeonato del Mundo disputado en Dinamarca en 2014 y repitió un año después en Yakarta.

Por ser año olímpico, en 2016 no se celebró una nueva edición del torneo mundialista. Será, por tanto, en Glasgow donde la española busque su tercer entorchado consecutivo.

Por su mismo lado del cuadro está la surcoreana Ji Hyun Sung, segunda favorita. También figuran como potenciales oponentes la india Saina Nehwal, su rival en la final olímpica de Río 2016 y duodécima preclasificada; la china He Bingjiao, sexta cabeza de serie; y la japonesa Nozomi Okuhara, séptima.

Loading...