Inicio Actualidad Carrefour, Lidl, Mercadona, ¿quién tiene el mejor filete de merluza congelada? La...

Carrefour, Lidl, Mercadona, ¿quién tiene el mejor filete de merluza congelada? La OCU responde

20 de noviembre de 2020 (19:10 CET)

Desde hace ya muchos años, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realiza una serie de ranking sobre diferentes productos que podemos encontrar tanto en supermercados como en tiendas.

Rankings que, con la llegada de las redes sociales y la creciente voluntad por parte de muchos españoles por saber qué productos son de mejor o pero calidad, cobran mayor importancia y mayor protagonismo.

Sobre todo todos aquellos que se centran en productos de alimentación. Cada vez son más los que en España prefiere apostar por una alimentación saludable y optar por productos que, aunque sean congelados, sean de calidad.

Las mejores merluzas congeladas según la OCU

Y uno de los rankings que más ha dado de qué hablar en los últimos días ha sido el que ha elaborado la OCU sobre las mejores merluzas congeladas que podemos encontrar en los diferentes supermercados en nuestro país.

En él, el ganador no es otro que Carrefour, entre otras cosas porque en sus supermercados podemos encontrar tanto al primero puesto como al segundo de esta lista. El primero no es otro que Findus filetes de merluza del cabo sin piel, con una puntuación de 75 sobre 100.

El segundo es precisamente los filetes de merluza del cabo sin piel de Carrefour, que ha obtenido una puntuación de 72 sobre 100 y que, para la OCU, por relación calidad precio, es la “compra maestra” dentro de esta lista.

Para encontrar el Ocean Sea filete de merluza del cabo sin piel de Lidl tenemos que ir a la octava posición, con una puntuación de 64 sobre 100, lo que la OCU ya califica como una calidad media.

En el caso de Mercadona, su Mascato filetes de merluza del cabo sin piel aparecen en la decimotercera posición, son una puntuación de 58 sobre 100, siendo también, según la citada organización, de calidad media.