Inicio Actualidad Carta a Pedro Sánchez del presidente de ANVIPED

Carta a Pedro Sánchez del presidente de ANVIPED

Javier Marzal.- Sr. Presidente en funciones: Me alegra que mi denuncia haya servido para que usted haya sido el primer Presidente de Gobierno que haya hablado de autoritarismo, especialmente por haberlo hecho en el discurso de la noche electoral.

Más aún que haya “enviado un mensaje […] al conjunto de españoles […], a Europa y al mundo de que se puede ganar a la reacción, al autoritarismo […]”. Precisamente “ganar” al autoritarismo es uno de los principales objetivos de mi trabajo.

Me permito recordarle el histórico discurso de Kennedy en el que dijo que no iba a permitir la abusocracia y le mataron por ello.

¿Va usted a enfrentarse a las decenas de miles de políticos, enchufados, jueces, fiscales, policías y militares, que defienden y se aprovechan de esta democracia autoritaria?

Si tiene esa valentía, le sugiero que reúna un Grupo de expertos para que estudien las modificaciones necesarias para que las leyes orgánicas no promuevan el autoritarismo y defiendan los derechos humanos.

Lógicamente, en este Grupo tiene que haber una mayoría que no tenga filiación política y de la que formen parte asociaciones de víctimas judiciales que no reciban subvenciones.

Volviendo a mi denuncia contra el autoritarismo en dos organismos de la Seguridad Social contra cientos de miles de trabajadores, ¿qué va a hacer usted al respecto?

Como sabe, la Ministra de la Seguridad Social y el Ministro de Fomento han encubierto esta trama autoritaria, que fue creada por el actual Secretario de Estado de la Seguridad Social en la época de Zapatero, por lo que entendemos que estos políticos no pueden formar parte del nuevo Gobierno, salvo que usted decida continuar con el autoritarismo del bipartidismo.

Me ofrezco para ayudarles a seleccionar a los miembros de ese Grupo de expertos y para liderarlo.

Atentamente,

Presidente de AVIPED/ANVIPED