Inicio Actualidad Carta a Su Majestad el Rey

Carta a Su Majestad el Rey

Una imagen de la reunión mantenida por Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, tras la marcha del rey emérito, el pasado 12 de agosto, en el Palacio de Marivent.

Antonio Egea López.- Majestad.- La situación de España es tan gravísima que considero que el Rey debe convocar al Presidente del Gobierno urgentísimamente. Si no se hace así, la arbitrariedad será la norma de gobierno y por consiguiente la ilegalidad o alegalidad de la conducta del gobierno.

Pero no es esto sólo, Majestad. El presidente del gobierno no ha respondido a una declaración del Reino de Marruecos atribuyéndose como propias, aguas territoriales españolas.

El Rey debe exigir inmediatamente al Gobierno que obligue a Marruecos a retractarse, pedir perdón y manifestar que ese País no pretende arrebatar ni reclamar a España los dominios de nuestras aguas territoriales, porque si Marruecos no obra así, se tomarán todas las medidas pertinentes, empezando por prohibir el tránsito por España de personas o mercancías de origen marroquí.

Pero no ha terminado ahí este asunto, porque, como no se ha contestado en debida forma, no sé cuántos miles de marroquíes o inmigrantes procedentes del país vecino están invadiendo el archipiélago canario. Todos los cuales deben ser expulsados de inmediato a Marruecos.

Más podría alegarse contra este presidente, pero lo dicho basta para que el Monarca actúe sin dilación, ya que, si no afronta con resolución todo esto, los gravísimos problemas que el Señor Sánchez trae a España aumentarán sin freno.