Inicio Actualidad Carta de la madre de un joven contagiado: «Me pregunto a quién...

Carta de la madre de un joven contagiado: «Me pregunto a quién le están haciendo los test»

Mi hijo tiene 24 años. Empezó con síntomas de Covid-19 el 17 de marzo y tuvo que estar recluido en su habitación hasta el día 23, cuando tuvimos que llevarlo al hospital de Fuenlabrada porque comenzaba a tener dificultades para respirar.

Del hospital se lo llevaron, al día siguiente, al hospital provisional de Ifema y el 26 de marzo le dieron el alta con informe de Covid-19 positivo y los medicamentos.

Tuvo que pagar 50 euros de taxi, puesto que sus padres estábamos en cuarentena y somos personas de riesgo, su padre con marcapasos y 64 años y su madre con tensión alta y otras patologías.

Mi hijo volvió a quedar aislado, otros 14 días. Entonces tuvo una disnea y siguió otros catorce días más incomunicado, en total un mes.

Sigue de baja y siguen sin hacerle la prueba, con lo cual ahora no sabemos si ya es negativo o continúa siendo positivo en el virus, pues no le hacen el test serológico ni ninguna otra prueba. Él ha puesto quejas y ha obtenido respuesta nula. Yo me pregunto entonces, ¿a quién le están haciendo el test?

* Asunción Fernández García vive en Fuenlabrada, Madrid.