Inicio Actualidad Carta de una mujer en paro: «Si antes no encontraba trabajo, ahora,...

Carta de una mujer en paro: «Si antes no encontraba trabajo, ahora, con la extraña «nueva normalidad», se antoja imposible»

Nilda Urbina.- Tengo 43 años y una vida laboral muy precaria. A pesar de tener estudios superiores, siempre he trabajado por ETT (empresas de trabajo temporal), cobrando como mucho 7 euros la hora, sin saber si al día siguiente tendría trabajo ni lo que son unas vacaciones pagadas.

Tras seis meses en paro, el 14 de marzo era el día señalado en el calendario para, si no encontraba trabajo, poder solicitar el subsidio por desempleo. Fui una de las afortunadas que consiguió una cita previa en el SEPE y me lo concedieron.

Mi marido es autónomo y desde ese día, el del estado de alarma, estuvo sin ningún tipo de ingresos. Me hundí en una profunda depresión. Tanto que pagar cada mes con solo 400 euros…

El futuro pinta mal. Si antes no encontraba trabajo, ahora, con la extraña «nueva normalidad», se antoja imposible. Y mi marido depende de sus clientes, y si estos no tienen trabajo… es la pescadilla que se muerde la cola. Con una hija adolescente con una prometedora carrera deportiva, muchos sueños se van a quedar en la cuneta.

* Nilda Urbina Anariba vive en Brunete, Madrid.