Inicio Actualidad Carta en exclusiva: Militantes de VOX Malaga piden voz, participación y democracia...

Carta en exclusiva: Militantes de VOX Malaga piden voz, participación y democracia interna a Patricia Rueda, presidenta de la gestora provincial

Patricia Rueda

Antonio Videra* (representante de la petición).- Habiendo tenido conocimiento de que usted ha sido propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional “Gestora Provincial” tras la dimisión de don Enrique de Vivero, ganador de las elecciones primarias, un grupo de afiliados de la formación en Málaga de distintas localidades le expresamos la necesidad de dar voz a los afiliados para poder aportar ideas, propuestas y proyectos que permitan consensuar una comisión gestora que pueda gobernar e integrar al conjunto de todos los afiliados, independientemente del bloque al que hayan pertenecido en estas elecciones primarias o en cualesquiera dónde haya podido participar.

Pensamos necesario hablar de renovación, de participación, de reforma, de integración, de implantación territorial, de incremento en el número de afiliados y de nuevo modelo de gestión en el que todos los afiliados nos sintamos representados y que permitirá poner a nuestro partido en el lugar que se merece en nuestra provincia. Y sobre todo, demandamos una apertura democrática del partido tanto hacia los afiliados como hacia la sociedad en general.

Agradecemos el trabajo de quienes han dirigido el partido con anterioridad pero creemos que ha llegado la hora de un cambio. Esto último se ha evidenciado con los resultados de las pasadas primarias y de los procesos electorales anteriores.

En la entrevista que ha tenido a bien conceder al Diario Sur habla de una nueva etapa de transición en el partido de esperanza y de ilusión, reconociendo que partimos de un periodo convulso de división interna y de que es el momento de buscar soluciones. Todas esas propuestas nos parecen sumamente positivas, si bien pensamos necesario el consenso a la hora de aplicarlas con eficiencia.

Por todo ello, le solicitamos una reunión con una representación de afiliados de distintas localidades para presentarles nuestras opiniones y sugerencias sobre la situación del partido y la conformación de la próxima gestora.

*Antonio Videra García es doctor en Psicología y profesor universitario