Inicio Actualidad Casado afirma que el PP es el único partido que puede liderar...

Casado afirma que el PP es el único partido que puede liderar el constitucionalismo en España

El presidente del PP, Pablo Casado, ha situado este domingo al PP como el único partido que puede liderar el constitucionalismo en España y que puede suponer una alternativa al PSOE y la “felonía” que cree que ha cometido el Gobierno al “retirar” acusaciones contra los líderes del procés.

En la clausura de un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía, en Sevilla, Casado ha criticado que Ciudadanos haya ido hoy a Alsasua a un acto de España Ciudadana, en el que también ha estado el PP, y que cuando él fue hace ya cuatro meses a apoyar a la Guardia Civil y condenar las agresiones lo hizo “sin necesidad de hacer tanto ruido”.

Además, ha recriminado a la formación naranja que ahora diga que los independentistas no deben seguir gobernando en Cataluña cuando lo están haciendo gracias a las elecciones convocadas “de inmediato” por su petición y después de haber “limitado” el alcance de la aplicación del artículo 155 que puso en marcha el Gobierno del PP.

“El PP siempre va a estar donde hay una reivindicación constitucionalista, llevamos cuatro décadas y nadie nos va a dar lecciones de como hacerlo”, ha advertido a Ciudadanos.

Ha insistido en el que el PP es el único capaz de hacer una alternativa para acabar con un Gobierno que comete “auténticas barbaridades” contra la seguridad jurídica y la de todos los españoles.

También se ha presentado como el único partido que no ha pactado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no va a hacerlo, y que ha dejado claro, a través de medidas legislativas, que no va a permitir que el independentismo “campe por sus respetos en Cataluña”.

Para Casado es “inadmisible” que el Gobierno haya ordenado a la Abogacía del Estado retirar el delito de rebelión de su acusación a los líderes del procés y constituye una “felonía” cometida por Sánchez, un gesto que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le pedía para apoyar los presupuestos.

“Es una felonía, es absolutamente inadmisible, que un Gobierno públicamente retire una acusación contra un delito tan grave” para permanecer “un días más en La Moncloa”, ha recriminado Casado.