Inicio Actualidad Casado anuncia estrategias contra el maltrato de los mayores y la soledad

Casado anuncia estrategias contra el maltrato de los mayores y la soledad

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido pondrá en marcha la próxima legislatura una estrategia contra el maltrato de los mayores con penas más duras y otra para combatir la soledad.

En declaraciones a los medios durante su visita a Segovia, ha explicado que la estrategia nacional contra el maltrato de ancianos es “necesaria” y más teniendo en cuenta los casos “espeluznantes” que han tenido lugar recientemente.

“Desgarra” ver como en muchas ocasiones se desconocían estos malos tratos por el estado de “soledad” y de “abandono” en el que se encontraban los mayores, ha manifestado.

Por eso, una de las medidas que incluirá este plan consiste en el endurecimiento de las penas al maltrato cometido contra estas personas por parte de cuidadores, familiares, vecinos o asistentes, ya que, en su opinión, son uno de los colectivos “más desprotegidos” de la sociedad junto a los niños.

Un país “serio, solidario y que se respeta a sí mismo tiene que respetar a la tercera edad”, según Casado, quien también ha hecho hincapié en la importancia de poner en marcha una estrategia nacional contra la soledad, porque países como Reino Unido cuentan incluso con Secretarías de Estado destinadas a combatir este problema.

El objetivo es que los mayores no se pasen semanas sin ver a otras personas o familiares a través del voluntariado y de programas de atención domiciliaria, de autoayuda o teleasistencia, un proyecto que tiene que contar con el apoyo de las administraciones a todos los niveles, ha aclarado.

También se realizará el primer censo nacional de enfermos de Alzheimer para que las autoridades sociales y sanitarias sepan en todo momento donde están estas personas y puedan recibir atención y vigilancia.

Por último, ha reiterado su compromiso con la revalorización de las pensiones y ha hecho hincapié en las mujeres que dejaron de trabajar y de cotizar para cuidar a sus hijos en años en los que la conciliación no estaba tan extendida.

Ha criticado que el sistema de dependencia tenga colas “inadmisibles”, por lo que con las medidas que pretende impulsar el PP cualquier dependiente que haya solicitado la prestación obtendrá una respuesta en treinta días.