Inicio Actualidad Casado avisa que PP no será nunca sustitutivo de ERC o Podemos...

Casado avisa que PP no será nunca sustitutivo de ERC o Podemos para gobernar | La Gaceta

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este martes de que su partido no será nunca sustitutivo de ERC o de Podemos para facilitar la formación de un Gobierno y que el PSOE se equivoca si pretende recurrir a los populares en el caso de no conseguir un acuerdo con estas dos fuerzas.

PUBLICIDAD

En declaraciones tras la sesión constitutiva del Congreso, ha asegurado que sigue en esta misma posición de no facilitar la investidura de Sánchez, tras la propuesta planteada ayer por la portavoz de Ciudadanas en el Congreso, Inés Arrimadas, de una reunión a tres con PP y PSOE para un acuerdo parlamentario moderado.

Casado ha considerado que cada partido «tiene que hablar por si mismo» tras recordar que el PSOE ya ha respondido a Arrimadas, aceptando una reunión a dos bandas, y advertido a la portavoz de Cs que, en todo caso, el candidato socialista, Pedro Sánchez, «se ha abrazado a Iglesias» para pactar y no a ella.

Ha destacado que el PSOE todavía no se ha dirigido a su partido para negociar sobre la investidura, al tiempo que ha constatado que, él por su parte, mantiene su posición de no facilitar de ninguna manera que Sánchez sea presidente

«El PP no es sustitutivo de ERC ni de Podemos, sea cuando sea», ha afirmado, a lo que ha añadido que si el PSOE pretende buscar su apoyo en el futuro «se equivoca» porque los populares defienden «lo contrario» de lo que estos partidos está negociando y no tiene «nada» que ver con ellos.

Ha insistido en que el PSOE «ya ha elegido» sus socios de Gobierno y debe de dejar de «mentir» a los españoles en este sentido.

Para Casado, ha quedado claro en la sesión constitutiva de esta mañana, con la que se inicia la legislatura, que el PSOE «no cumple sus compromisos» y que la fragmentación del centro derecha es «letal», como cree que se ha demostrado en la configuración de la Mesa del Congreso.

PUBLICIDAD