Inicio Actualidad Casado carga contra Sánchez por “instrumentalizar” el CIS: ”Está obsesionado con Madrid”

Casado carga contra Sánchez por “instrumentalizar” el CIS: ”Está obsesionado con Madrid”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de «instrumentalizar» el CIS a su beneficio tras el último barómetro publicado este lunes: «Está obsesionado con Madrid desde que llegó a la Moncloa».

Según Casado, «si fuese por el CIS de Tezanos, no estarían gobernando ni Almeida, ni Ayuso, ni Juanma Moreno… Esto no se ve en ningún país serio del mundo, está al servicio al PSOE”.

El líder del PP se ha pronunciado así en una entrevista en Telecinco, en la que ha insistido en que hay una alternativa a Sánchez «si se aglutinan los esfuerzos» y la derecha evita «dividirse».

Casado ha pedido «una unión de votantes en torno a unas siglas», unas palabras con las que ha invitado a los votantes de Vox y Ciudadanos a que se decanten por el PP para que alcance una mayoría «amplia» que permita gobernar sola a Isabel Díaz Ayuso.

En caso de que las previsiones del CIS se cumplan, el partido liderado por Rocio Monasterio en la Comunidad de Madrid estaría al borde de quedarse fuera de la Asamblea de Madrid, así como Ciudadanos.

El multipartidismo, considera Casado, «es la peor noticia de la democracia española porque ha traído inestabilidad», por lo que aboga por la vuelta del bipartidismo.

Preguntado por la posibilidad de que tenga que ser prorrogado el estado de alarma que vence el 9 de mayo, Casado evita por ahora posicionarse hasta no conocer la postura del Gobierno.

Sí tiene claro el líder popular la decisión que debería adoptar Fernando Grande-Marlaska, a quien considera un «arrogante», tras el varapalo judicial sobre Pérez de los Cobos: «No puede seguir ni un solo día más»