Inicio Actualidad Casado cree que la situación de Illa es insostenible

Casado cree que la situación de Illa es insostenible

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que la situación del ministro de Sanidad, Salvador Illa, es “insostenible”, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya tumbado las medidas que dictó para decretar el cierre perimetral de Madrid y otras 9 ciudades de la Comunidad autónoma. Unas medidas que el líder popular considera que tuvieron “una motivación ideológica y partidista” con el único fin de atacar a una comunidad autónoma, la de Madrid.

Casado subrayó que esto no hubiera ocurrido si se hubieran aplicado “criterios científicos”, que no era el caso, aparte de que “el cierre total de Madrid”, al que ha dicho no el TSJM, y que suponía, dijo, “la ruina económica” de Madrid.

Reforma legal

Casado vuelve a ofrecer a Sánchez cambiar la Ley de salud pública

Pese a ello, el presidente popular asegura que tiende la mano al presidente de Gobierno, como ya hizo en mayo, para cambiar la Ley de Salud pública, para crear un marco jurídico entre el estado de alarma, que fue malo para la economía, dijo Casado, y la nada. Lo que le ofrece es cambiar la ley orgánica, en quince días, para que pueda haber un mando único, y tener un mando jurídico suficiente “para no tener que depende de los Tribunales”.

Pero sobre todo, dijo Pablo Casado, lo que hace falta es “una política seria, no partidista, y que ningún ministro pueda arremeter contra una Comunidad autónoma, por una campaña electoral en otra comunidad”, en referencia a la posibilidad, para que ya descartada, de que Salvador Illa fuera el candidato a Catalunya.

Vicepresidente segundo

Casado exige a Sánchez e Iglesias “ejemplaridad pública” y que aplique la misma vara que en la moción de censura

Pablo Casado se refirió también a la situación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que la Audiencia Nacional remitiera al Supremo una solicitud de que le investigue por tres delitos, entre ellos el de falsedad ante la Justicia, que sólo ese merecería a juicio de Casado, que Iglesias dimitiera. Delitos graves, con agravante de género, dijo el líder del PP, “de los que Sánchez será cómplice si no cesa al vicepresidente”, porque a su juicio supondría decirle al Supremo que no investigue, que le parece bien la falsedad “para amañar una campaña electoral” y en vez de insultar al Rey y pedir ejemplaridad al Rey Juan Carlos, que el vicepresidente explique el caso de financiación y el caso de extorsión a una mujer”.

Para el presidente del PP la reflexión de lo que ocurrió ayer con el vicepresidente “no puede ser que haya distintas varias medida sal exigir ejemplaridad”, y si el vicepresidente ha sido señalado por la Audiencia Nacional y le ha pedido al Tribunal Supremo que le investigue, con lo que “siguiendo el mismo bareo que Sánchez aplicó para presentar la moción de censura, simplemente porque el presidente del Gobierno testificó en un caso, parece evidente que con un vicepresidente imputado Sánchez debe cesar de inmediato a Pablo Iglesias”. Aplicar ahora otra vara de medir, dijo Sánchez, y encima decir que Pablo Iglesias tiene todo su apoyo, “no es serio. Un poco de ejemplaridad pública”.

Doble vara

Casado se pregunta qué estaría pasando si el vicepresidente “imputado” fuera del PP

Casado está seguro de que si lo que está pasando con Podemos y con Pablo Iglesias estuviera ocurriendo con un vicepresidente del PP, “¡lo que tendríamos a la puerta de Génova, y no tardaríamos ni un minuto en cesarlo”. Mantener a Iglesias, a juicio de casado, “lastra la coherencia de un Gobierno y la confianza en España”.

Estas palabras las pronunció el presidente del PP en la Asamblea de la Empresa Familiar, en la que se dedicó a echar abajo el plan de reconstrucción presentado ayer por el presidente del Gobierno, que considera muy pobre y con la promesa de crear 800.000 empleos, cuando ya ha destruido un millón, con lo que aún quedarían 200.000 empleos menos.

Plan de reconstrucción

El líder del PP critica el plan de reconstrucción de Sánchez y que se celebre con el himno de la alegría

Casado criticó en primer lugar la forma: “Aquí no hay pianista, ni cortesanos, ni una pantalla grande con grandes invitados en un Zoom”. para “no ofrecer nada, mientras que aquí está la economía real que crea el 92% de los empleos”. También criticó que se presente “un plan de rescate celebrándolo con el himno de la alegría”, cuando lo que supone es “una hecatombe económica y social.

En contraposición al Plan de Sánchez, Pablo Casado presentó a los pequeños y medianos empresarios un programa que comienza con la rebaja fiscal del Impuesto de Sociedades, la supresión de los impuestos de Donaciones, sucesiones, patrimonio y Actos Jurídicos Documentados; un nuevo tipo de contratación bonificado para quienes hayan perdido el empleo por el Covid-19, un Plan de Captación de empresas deslocalizadas; más flexibilidad laboral y mantener la reforma de Rajoy, ampliar los ERTE, ampliar la tarifa plana para los autónomos y que coticen de forma que a ingresos cero cuota cero. También propugna menos burocracia , impulso a la Unidad de Mercado y la digitalización.

¿Apruebas que los jueces enmienden medidas de los gobiernos para la Covid-19?
¿Se libra una batalla política en los juzgados entre Gobierno y oposición?