Inicio Actualidad Casado denuncia que la situación en Cataluña es “irrespirable” tras los altercados...

Casado denuncia que la situación en Cataluña es “irrespirable” tras los altercados del sábado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tildado de “irrespirable” la situación que, según él, se vive en Cataluña, después de los altercados que han tenido lugar este sábado en Barcelona, donde han agredido a una hombre en el metro por llevar la bandera de España.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Casado ha trasmitido su “repulsa” a cualquier agresión y se ha preguntado qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe ante un enfrentamiento “al que conduce el secesionismo”, algo que ha calificado de “semilla de graves consecuencias”.

“Mi repulsa a cualquier agresión. ¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe? Los catalanes merecen tranquilidad y no vivir en esta irrespirable situación; el enfrentamiento al que conduce el secesionismo es una semilla de graves consecuencias”, dice el tuit.

De su lado, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Dolors Montserrat, se ha referido al mismo altercado como la consecuencia “del radicalismo violento separatista”, algo que, según ella, el PSOE lo rebajaría a mera “provocación”.

“Donde seguramente el PSOE vea de nuevo provocación, los españoles vemos las consecuencias del radicalismo violento separatista. No vamos a permitir que acaben con nuestras libertades y, por supuesto, mi más rotunda condena”, ha dicho en su cuenta de Twitter.