Inicio Actualidad Casado entiende que la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte no...

Casado entiende que la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte no quiera que los políticos asistan a sus actos

Así se ha pronunciado Pablo Casado después de que la junta de gobierno de la Congregación de Mena, que procesiona con legionarios el Cristo de la Buena Muerte en Málaga, haya pedido por carta a Casado, Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox) que “tengan a bien” no asistir a ninguno de los actos previstos por la cofradía para evitar que dichos actos “puedan llegar a convertirse en un acto más de campaña electoral”.

“Lo entiendo. Además, yo no había anunciado mi presencia en Málaga como caravana de campaña. Estaba en blanco ese día. Creo que es una buena sugerencia”, ha declarado Casado en un encuentro en Oviedo con empresarios asturianos.

Casado sí que ha reconocido que acudirá este sábado por la tarde a una procesión de Ávila, la provincia por la que ha sido diputado en la última legislatura. “Mañana procesiono mi cofradía, la de los Estudiantes de Ávila como he hecho muchos años desde que se creó la confradía”, ha manifestado.

El líder del PP ha admitido que el hecho de que las elecciones coincidieran con la Semana Santa “no se le ha escapado al laboratorio de Ferraz”, en alusión a la sede del PSOE, aunque ha dicho que a él le da “igual” porque quería elecciones anticipadas y “cuanto antes”.

Dicho esto, ha señalado que esta campaña electoral debe discurrir “con el respeto a las creencias de cada español” y con una “presencia esos días, en los que poco más se puede hacer que acompañar las propias tradiciones de cada ciudad”, ha concluido.