Inicio Actualidad Casado: “La España de los balcones acudirá a las plazas y después...

Casado: “La España de los balcones acudirá a las plazas y después a las urnas”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado que “la España de los balcones pronto bajará a las plazas y después acudirá a las urnas”. Lo ha dicho en referencia a la manifestación contra los indultos que se celebrará en la Plaza de Colón.

A este respecto, Casado no ha dado importancia a coincidir con otras formaciones políticas como Vox en la Plaza de Colón, un hecho que atribuye a la propaganda de Moncloa. Lo que debería dar “vergüenza” al Ejecutivo de Pedro Sánchez es la foto con Bildu, ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

A su juicio, no es Sánchez quien debe repartir “carnets de homologación democrática” tras la cumbre de este lunes con el Gobierno polaco de Mateusz Morawiecki, al que en otras ocasiones ha descalificado por su signo político de extrema derecha.

“Los carnets de democracia y de moderación los repartimos los moderados y los demócratas”, ha dicho, en referencia al Partido Popular. Son los socialistas, ha dicho, los que tendrán que responder ante su electorado, ante España y ante Europa.

Con respecto a los indultos para los independentistas, Casado ha hablado de “aberración jurídica” del Gobierno de Pedro Sánchez ya que más que una “medida de gracia” es un “golpe de gracia a la democracia”.

El líder de los populares ha resaltado que será el primer indulto que se conceda no “por arrepentimiento” sino por “amenaza de reincidencia”.

El Gobierno trabaja, ha sostenido, no para que los secesionistas no vuelvan a desafiar al Estado de derecho, sino para que “si lo vuelven a intentar, puedan conseguirlo”.

Por eso, ha manifestado que si gobierna su partido legislará en el Congreso para tipificar los referéndums ilegales y los indultos.

El líder de la oposición ha considerado que los indultos tan sólo son una artimaña de Pedro Sánchez para permanecer en el poder con una “alianza sostenida por la voluntad de destruir la España constitucional”. Se trata de una “subasta de la soberanía española para sustentar una legislatura débil”.

Por ello, ha animado a la ciudadanía a acudir a las calles en un movimiento ciudadano que después pueda convertirse en político al acudir a las urnas para desbancar el Gobierno de Sánchez.