Inicio Actualidad Casado le pide a Sánchez que “deje en paz” la Constitución “con...

Casado le pide a Sánchez que “deje en paz” la Constitución “con la que está cayendo en Cataluña”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes a Pedro Sánchez que “deje en paz” la Constitución porque no puede reformarse en este momento con la que está “cayendo en Cataluña”. Así, ha insistido en que plantear esa modificación “no parece muy lógico” en “plena ofensiva” de los independentista y cuando Podemos propone la república.

Así se ha pronunciado en Teruel, en un acto en la calle, para apoyar la candidatura de Luis María Beamonte a la Presidencia de Aragón en las autonómicas de 2019. Además, ha dado su respaldo a Jorge Azcón, Ana Alós y Emma Buh como cabezas de lista del PP a la alcaldía de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente.

Un día después del 40 cumpleaños de la Carta Magna, Casado ha criticado que el Ejecutivo intente, por tercera vez, plantear una reforma constitucional cuando, además, no cuenta con los apoyos parlamentarios necesarios, ni con programa, ni con discurso.

“Que se busquen otro invento y dejen en paz la Constitución”, ha subrayado, para pedir de nuevo al jefe del Ejecutivo que deje de “jugar con la Constitución” y “con las instituciones para intentar beneficiar al PSOE”.

De hecho, ha señalado que el Gobierno socialista tiene solo 84 diputados y depende de “independentistas y populistas” que buscan “abrir en canal” la Ley fundamental. Por eso, ha reiterado que la Constitución es la “mejor vacuna contra el radicalismo, el populismo y el nacionalismo”.

“La Constitución es el paraguas de una España mejor, un futuro compartido. No es el problema, sino la solución. Es un monumento a la concordia y una muralla frente a los que quieren romperla”, ha manifestado.

El líder de los ‘populares’ ha subrayado que plantear modificar la Carta Magna en este momento “no parece muy lógico”, teniendo en cuenta la “ofensiva” independentista y la propuesta de república de Podemos.

“¿Es responsable abrir la Constitución con la que está cayendo en Cataluña? ¿Es responsable cuando Podemos ha dicho que hará uso de esa cláusula de que con un décimo de los diputados se puede pedir un referéndum para avalar esa reforma aunque sea puntual?”, se ha preguntado.

Después de que el Gobierno haya aprobado el anteproyecto de reforma de la Constitución para acabar con el trato “injusto” de la discapacidad, Casado ha señalado que no les tienen que explicar lo que tienen que hacer en el uso del lenguaje porque ya saben que se trata de personas con discapacidad. “Lecciones, ninguna”.

Casado ha solicitado no someter a España a un “debate doctrinario” que “ponga en riesgo” la “estabilidad solo por la debilidad” del Gobierno socialista. “Basta ya de jugar con la Constitución por beneficio del PSOE. Respetemos las reglas del juego”, ha demandado, para reiterar que lo que debe hacer Sánchez es convocar ya elecciones generales.