Inicio Actualidad Casado pide a los votantes que no hagan pagar al nuevo PP...

Casado pide a los votantes que no hagan pagar al nuevo PP por la corrupción pasada

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este viernes a los votantes que no hagan pagar a la nueva ejecutiva del PP por las “conductas reprochables” que tuvo una “ínfima minoría” del partido hace “mucho tiempo” porque él será implacable con cualquier “traidor” a las siglas populares.

En un mitin en Madrid Río, como cierre de la campaña de las elecciones del 26M, ante unas 3.000 personas, ha garantizado a todos los que han podido dejar de votar al partido por este motivo que “pueden volver a confiar” en el PP porque la nueva dirección ha “tomado nota” y ha reaccionado volviendo a sus señas de identidad.

Casado ha instado al partido a “volver a pensar en grande”, tras las elecciones del 26 de mayo, porque el lunes “todo empieza” y es necesario reconstruir el proyecto político del centro derecha.

“No somos un espectáculo pirotécnico”, ha afirmado Casado, ni tampoco “de pompas de jabón” sino “un proyecto parido para servir a España, forjado al servicio de nuestros compatriotas”.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este viernes a los españoles que acudan a los colegios electorales el próximo domingo para votar a la formación naranja, porque si al final se quedan en casa, su voto “va a Sánchez y a Iglesias”.

“Que nadie se quede en casa el próximo domingo”, porque “si os quedáis en casa, ese voto va a Sánchez e Iglesias”, ha advertido en el último mitin de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, celebrado en el parque Alfredo Kraus de Madrid, en el distrito de Hortaleza.

Rivera ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá a repetir en el cargo y que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “ya se ha pedido un ministerio” en el futuro Ejecutivo.

Y si el PSOE y Podemos gobiernan, “preparad las carteras, porque el sablazo fiscal va a llegar”, ha indicado el líder de Cs, que también ha augurado que los independentistas intentarán “humillar cada día en el Congreso” a los españoles.

Frente a esto, ha defendido que la respuesta debe ser un Ciudadanos “fuerte en el Congreso, gobernando comunidades autónomas y ayuntamientos y liderando el grupo liberal” en el Parlamento Europeo, para frenar a “los populistas y los separatistas”.

También en Madrid estaba el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Ante unas 3.500 personas en Madrid, ha cerrado la campaña de las municipales, autonómicas y europeas del PSOE apelando a la responsabilidad de los madrileños para acabar con más de treinta años de corrupción en esta Comunidad.

“El próximo 26 de mayo tenemos la oportunidad y, yo diría más aún, la responsabilidad, de acabar con más de treinta años de corrupción en la Comunidad de Madrid”, ha reclamado.

Sánchez ha respaldado al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, y al cabeza de lista en la capital, Pepu Hernández, en el que ha sido su tercer mitin con los socialistas madrileños en esta campaña, al que han asistido las ministras Isabel Celaá, Reyes Maroto, Dolores Delgado, Teresa Ribera y Nadia Calviño, y la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado Cristina Narbona.

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que tras las elecciones municipales “se le va a acabar el chollo a la de las magdalenas”, en referencia a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y ha recurrido a una “cuento” sobre un comerciante madrileño que sufre los efectos del top manta, la “absurda jaula” de Madrid Central y las recriminaciones de unos “cuantos perroflautas” que le llaman “facha” y “xenófobo” cuando se queja.

Así lo ha indicado durante el acto de cierre de campaña de las elecciones europeas, municipales y autonómicas en Madrid, celebrado en la Plaza de la Villa de París, y acompañado del líder de Vox, Santiago Abascal, su homóloga en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el número uno de la lista a las europeas, Jorge Buxadé, ante una multitud de manifestantes.

“A partir del 27 de mayo se le acaba el chollo a la de las magdalenas, empezamos a reconstruir Madrid”, ha lanzado Ortega Smith para dedicar sus palabras y relatar el “día cualquiera” de los comerciantes y autónomos que se levanta pronto para trabajar y se quedó en la casa que heredó de sus padres, lográndola pagar con esfuerzo y tras pedir un crédito pero que tuvo que pagar esa “abusiva plusvalía”.

Según el relato de Ortega Smith, ese comerciante o autónomo ha tenido que ver como “año tras año han metido la mano en su bolsillo” con un IBI “abusivo” y salir de su casa con miedo por si se le va a okupar su vivienda, porque la actual alcaldesa de la ciudad está “aplaudiendo a los delincuentes contra la propiedad privada”.

El único líder nacional que no ha elegido Madrid para cerrar su campaña ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que desde La Laguna, en Tenerife, ha señalado que el PSOE siempre “se guarda la carta” de llegar a acuerdos con la derecha, y ha apuntado que esto no es posible tras las elecciones generales “porque Rivera se ha vuelto loco y pasa por la derecha a Vox”.

“La gente no es idiota, el PSOE siempre se guarda la carta de llegar a acuerdos con la derecha, y si en España no va a ser posible es porque Rivera se ha vuelto loco y pasa por la derecha a Vox”.

Así, ha señalado que el voto útil que garantiza tanto en Canarias como en el resto de España gobiernos de izquierdas es el voto a Unidas Podemos, y ha añadido que nota “nerviosismo en la derecha económica y en sus brazos mediáticos”.