Inicio Actualidad Casado pide una mayoría «centrada” porque “menos PP es menos España”

Casado pide una mayoría «centrada” porque “menos PP es menos España”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha clausurado la Convención Nacional con una demanda de unidad alrededor del PP de todo el voto de centro derecha, de todo aquel que no se sienta de izquierdas. “Menos PP es menos España, es más populismo, más sectarismo, más radicalidad, más defensa de lo que no vertebra la Nación”. Apeló a una mayoría centrada, moderada y patriótica, que no cree en los cordones sanitarios. “Vamos a crear una gran corriente de cambio social y vamos a darle valor electoral”.

A su juicio, los que se fueron “a buscar al PP fuera ni lo han encontrado ni lo van a encontrar. Éste es el verdadero PP”. Por eso, animó a sus candidatos a pedir el voto de cada español “para liberar a España del independentismo y de la rendición socialista”.

También reivindicó al ex presidente del Gobierno José María Aznar por haber conseguido el hito histórico de aunar todo lo que estaba a la derecha del PSOE “para llevarnos por primera vez al Gobierno de España”. “Se acabaron las corrientes y el PP se convirtió en el partido más grande de España”. También recordó al ex presidente Mariano Rajoy, ausente de la clausura.

“Si ganamos los populares, los españoles, todos ellos, acaban ganando”, incidió como mantra electoral para los comicios de mayo. Toda su intervención la dedicó a mirar a los votantes que el PP ha perdido para apoyar a Ciudadanos y a Vox, y les llamó a volver al PP porque es el único partido que puede garantizar una alternativa a la izquierda. Ofreció libertad, creación de empleo, defensa de los derechos, mejora de la Educación, subida de pensiones, y fortalecimiento de la “España de todos”. “No somos radicales de nada, pero firmemente convencidos de que España necesita hoy, sobre todo, libertad”.

Como telonero utilizó al nuevo presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que aprovechó para trasladar un mensaje de confianza en las posibilidades electorales del partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales. “La ola de cambio no se queda en el Sur, va a llegar a todos los rincones de España y va a llegar a La Moncloa”. A la clausura asistió el ex presidente Aznar, pero no Rajoy ni la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Sí lo hizo la ex secretaria general María Dolores de Cospedal, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aquirre y a Manuel Piezarro.