Inicio Actualidad Casado plantea el 28-A como un plebiscito para frenar al independentismo

Casado plantea el 28-A como un plebiscito para frenar al independentismo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha subrayado este domingo el “sonoro pinchazo” de la manifestación independentista de Madrid y ha planteado el 28 de abril como un plebiscito para elegir a Pedro Sánchez con sus aliados separatistas y populistas o al PP que rescatará a España del independentismo.

En una acto en Málaga, Casado ha invitado a los independentistas “a escuchar a España”, en respuesta a la “soflama” del sábado en Madrid del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha retado a acudir a las Cortes para someter a la soberanía nacional su propuesta separatista.

Si es “tan valiente”, ha recalcado, que siga los pasos del ex lehendakari Juan José Ibarretxe y lleve al Congreso una proposición de ley del Parlamento de Cataluña para ver “si la soberanía nacional quiere romper España o defenderla”.

Por otra parte, el PP hará también una amplia renovación en las candidaturas del Senado, después de la que ya realizó en los cabezas de lista del Congreso, presentados este sábado en Madrid, que ha cambiado en casi un 80%.

Los partidos tienen de plazo entre el miércoles 20 y el lunes 25 para presentar las candidaturas a las elecciones generales y fuentes de la dirección del PP apuntan a que los cambios en los números uno que concurrirán a la Cámara alta pueden ser similares a los realizados para el Congreso.

El líder del partido aseguró el sábado, durante la presentación de los principales candidatos, que hay otras cámaras para las que el PP quiere “contar con los mejores”, en referencia al Senado y a Eurocámara, dado que también está por decidir la lista para las elecciones europeas del 26 de mayo.

Fuera del primer puesto de la lista del Congreso han quedado diputados históricos del partido, como Jesús Posada, Rafael Hernando, Carlos Floriano y Fernando Martínez-Maíllo.