Inicio Actualidad Casado se da un baño de masas en sus actos electorales de...

Casado se da un baño de masas en sus actos electorales de Alicante y Almansa

Pablo Casado, líder del PP,  se ha dado un baño de masas en sus dos actos electorales en Almansa (Albacete) y Alicante con motivo del 28-A. Dos actos multitudinarios que preceden a los debates electorales entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno los próximos días 22 y 23 de abril.  El popular ha señalado que “quiere ser el presidente de todos” porque, según ha asegurado, “no queremos la España en blanco y negro que lleva el PSOE”. 

En estas citas, Casado ha señalado que Pedro Sánchez lleva en “modo avión toda la legislatura” y le “importa un bledo España” porque “solo quiere los oropeles del poder”. Dicho esto, ha pedido el voto para el Partido Popular en las elecciones generales del 28 de abril porque quiere ser el “presidente de todos”.

No queremos la España en blanco y negro que lleva el PSOE. Queremos una España en la que quepan todos, quiero ser el presidente de todos porque no excluimos a nadie”, ha proclamado Casado en el Auditorio de la Diputación de Alicante, en apoyo de la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, que también se enfrenta a elecciones autonómicas el próximo 28 de abril. En este acto han tomado también la palabra el presidente del PP de Alicante, José Ciscar, y los número uno al Congreso y al Senado en las generales, César Sánchez y Pablo Ruz, respectivamente.

Alicante es una de las provincias que el PP ha marcado como claves ante las generales porque los cinco escaños actuales pueden pasar a se dos o tres, según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Precisamente este sábado coinciden en Alicante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Casado, la cabeza de cartel de Cs por Barcelona, Inés Arrimadas, y el líder de IU, Alberto Garzón.

Ante más de 2.000 personas, según el PP, Casado ha dicho que imagina que Sánchez habrá acudido en su Falcon a Alicante, dado que ahora utiliza en campaña “un falcon privado” que “pagarán los socialistas” con sus “cuotas”. “Lleva en modo avión toda la legislatura, le importa un bledo España, Solo quiere los oropeles del poder: el Palacio de Doñana, el Palacio de Lanzarote. Si tuviérais aquí palacio, vendría”, ha ironizado, para añadir que “como se descuide el Rey le quita el Palacio de Marivent“.

El presidente del PP ha pedido el voto para el PP porque si gana Pedro Sánchez “tendrán en el Gobierno a Junqueras, a Otegi, a Jordi Sànchez y a Pablo Iglesias”. “Que no engañen a nadie. Esa es la alternativa que Pedro Sánchez tiene para el 28 de abril. Por eso no ha negado la hoja de ruta del Palacio de Pedralbes“, ha enfatizado, para añadir que será un Gobierno “en manos de los independentistas” y el PP quiere ganar las elecciones “por la dignidad de toda una nación como la española”.

Tras Alicante, Casado se ha dirigido a Almansa (Albacete). La lluvia en las últimas horas, que ha colocado al municipio entre los nombres propios del mapa del tiempo por las cantidades acumuladas -superando los 100 litros por metro cuadrado-, ha dado una tregua a la llegada del líder del PP que ha podido realizar un breve paseillo por la calle antes de entrar al recinto del acto que se celebra este sábado en el Teatro Regio.

Junto a su homólogo regional, Paco Núñez, ha llegado al teatro almanseño con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto, aunque el público se lo ha perdonado con una gran ovación. Arropando a Casado y a Núñez se ha visto entre los asistentes a ex presidentes del PP provincial albaceteño, como el almanseño Fermín Cerdán; al alcalde de la capital, Manuel Serrano; a concejales de la capital, como Llanos Navarro o Alberto Reina; a los integrantes de la candidatura municipal del PP en Almansa y a algunos de la albaceteña, como el exsenador Dimas Cuevas.