Inicio Actualidad Casado sitúa el 4M como el «principio del fin de Sánchez»:...

Casado sitúa el 4M como el «principio del fin de Sánchez»: «Madrid será el kilómetro 0 del cambio en España»

Casado y Ayuso.

Begoña Vila.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que esta semana “empieza todo” tras el triunfo de Ayuso porque “los españoles se darán cuenta de que, cuando nos unimos en torno a un mismo proyecto con concordia y sin ira, estamos construyendo un mejor futuro”.

“Vamos a empezar a soñar una España mejor” remarca Casado, quien apela a conseguir un “gobierno en libertad con las manos libres”
• Defiende unir el voto en torno al PP como “única vacuna contra el sanchismo, la radicalidad, la ruina y el enfrentamiento en las calles”.

Tras animar a los votantes de otros partidos a votar al PP porque es el que mejor defiende la seguridad, la unidad nacional, la creación de empleo, la sanidad y las pensiones, ha elogiado la labor esencial de Ayuso durante la pandemia en la Comunidad de Madrid, donde ha ofrecido el mejor servicio con “humildad, cercanía y balance de gestión”. “Aquí tenemos a nuestra Manuela Malasaña”.

Casado denuncia los intentos de Sánchez de “entrar por la puerta falsa” en los gobiernos de Madrid, Murcia y Castilla y León, porque “no saben jugar limpio en democracia”. “El tiro les ha salido por la culata”, subraya.

También ha censurado los pactos de Sánchez con Bildu, que no ha condenado los 850 asesinatos de ETA y destaca que el PP es el partido que “no va a renunciar al legado de las víctimas del terrorismo”

Abandera en su discurso la libertad, que pasa por defender una España sin bandos. “Queremos mirar al futuro y no buscar lo que dividió a los españoles sino pensar en aquello que puede unir a nuestros hijos y nietos”

El líder de los populares exige a Sánchez el cese de Marlaska y muestra su absoluto respaldo a la Policía y la Guardia Civil tras las agresiones sufridas durante un acto electoral en Vallecas.

Por otra parte, ha acusado al Ejecutivo de ocultar la subida en la declaración de la Renta para cuatro millones de familias. “A los cotizantes más humildes les esconden un hachazo y no tienen ni la valentía de reconocerlo”, subraya.

Casado contrapone la campaña de Ayuso, quien ha lanzado propuestas durante estos quince días, frente a los que “no tienen nada que ofrecer y han embarrado el campo de juego como los malos deportistas”.

Critica que Sánchez hable de recuperación con seis millones de parados, dos millones de familias en las colas del hambre, 1,2 millones de hogares con todos los miembros en paro y un 40% de desempleo juvenil. “Qué insensibilidad y falta de responsabilidad institucional”, añade.

El presidente del PP ha denunciado por último la “degeneración” de las instituciones por parte del Gobierno, desde el CIS al BOE, pasando por el CNI o la Fiscalía.