Inicio Actualidad Casado sobre la huelga de hambre de Turull y Jordi Sànchez: “La...

Casado sobre la huelga de hambre de Turull y Jordi Sànchez: “La unidad nacional es innegociable”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado, en relación con la huelga de hambre anunciada por los políticos independentistas Jordi Sànchez y Jordi Turull, que la integridad territorial y unidad nacional de España es “innegociable”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del PP ha señalado que “España es un Estado de Derecho donde todos somos iguales ante la ley. Los delitos tienen consecuencias y la justicia actúa con independencia y sin presiones”.

Asimismo, Casado recoge la foto de los siete independentistas que se encuentran encarcelados en la prisión de Lledoners (Barcelona) y que ha sido publicada en la cuenta de Omnium Cultural.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha defendido hoy, en declaraciones a Efe, que la huelga busca “distraer” de las verdaderas huelgas de la “Cataluña real”, las de los médicos, los estudiantes y los bomberos por su “malestar” con la Generalitat.

Levy ha afirmado que el PP vigilará que no se produzcan “privilegios a la carta” tras conocerse la huelga de hambre iniciada por el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el también diputado de esta formación y exconseller Jordi Turull, ambos en prisión preventiva.

Los independentistas presos quieren exigir al Tribunal Constitucional que conteste a sus recursos, con el fin de que, si son desestimados, puedan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Levy ha asegurado que el PP solicitará la comparecencia de la consejera de Justicia catalana -la administración catalana tiene la competencia sobre las instituciones penitenciarias-, así como del secretario de Estado de Interior, para que confirmen que no se van a producir “privilegios” hacia Sànchez y Turull, que, según ha recordado, son presos como todos los ciudadanos que “se ven sometidos a la Justicia”.

“Entendemos que el Gobierno no va a dar privilegios a los presos independentistas por el hecho de querer entablar negociaciones presupuestarias”, ha agregado Levy.