Inicio Actualidad Casado ve al PP “como una moto” y anuncia que empezará a...

Casado ve al PP “como una moto” y anuncia que empezará a desvelar los candidatos para las municipales

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que su partido está “como una moto”, como se ha visto en las elecciones andaluzas y porque ha demostrado su capacidad de movilización, y ha avanzado que, como prometió, irá dando a conocer próximamente los candidatos populares para la cita con las urnas de mayo de 2019, en las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

En este sentido, fuentes de la dirección nacional han avanzado incluso que Casado podría anunciar algunos de esos candidatos en los tres viajes que planea hacer a otras comunidades en lo que queda de semana, aunque no han querido adelantar cuáles son estos territorios.

Casado ha puesto en valor la intensa campaña que ha hecho en Andalucía, porque lo que se jugaba el PP era dar su “primera zancada” a nivel nacional, y ha insistido en que así serán las campañas en próximas citas con las urnas.

Y ha asegurado que éste es el camino para conseguir su gran objetivo, el de acabar aglutinando a todo el centroderecha, ahora “fragmentado en tres”, con Ciudadanos y Vox en torno al Partido Popular.

Ha señalado así que el PP tiene que seguir dejando claros que sus principios y valores son los de siempre, los mismos que defendían José María Aznar y Mariano Rajoy, y que suponen la “esencia” del partido.

Ha considerado además que “para ocupar el centro no hay que moverse de sitio”.

“Este partido, a diferencia del resto, no es una confederación de federaciones autonómicas”, ha dicho Casado, defendiendo así un único discurso nacional que en su opinión no tiene el PSOE, “lastrado” por la “desunión” en su filas y en los distintos territorios.

El líder del PP ha considerado además que la “refundación del centro derecha se debe hacer como se hizo en los noventa”, con Aznar.

Primero, ha apuntado, con una “estrategia preelectoral” de “optimizar los apoyos con otras fuerzas políticas” y después “desde el poder llegar a la refundación orgánica”.

Todo para que esa “fragmentación del centroderecha acabe superada por una optimización basada en los pilares comunes” que el PP pueda tener con partidos como Cs y Vox.

Pablo Casado ha insistido en que a tenor de los resultados y del “batacazo” electoral en su principal feudo electoral, el andaluz, Pedro Sánchez debería convocar elecciones generales porque “su huida hacia adelante ya solo perjudica los intereses españoles”.

Además ha advertido de que el PP ya no tiene “nada que negociar con el PSOE”, que ha dejado claro que no tiene “ninguna responsabilidad de Estado” ni en materias como los presupuestos, el “brexit”, la política fiscal o de inmigración o el poder judicial.

“Este gobierno no está a la altura y tiene que someterse a las urnas”, ha reiterado Casado, para quien Sánchez “ya está tardando” en convocar las elecciones después de haber llegado al Gobierno “como llegó, con un mecanismo legal y unos socios ilegítimos”.