Casi la mitad de los españoles no confía en recibir pensión pública cuando se jubile


0 Flares
0 Flares

×

Agencias.- El 44,5% de los españoles no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile, a pesar de que las pensiones “están garantizadas”, según ha apuntado la directora de Seguros y Pensión Social de Mapfre, Mercedes Sanz, en la presentación del estudio ‘Opinión de los españoles sobre el sistema de Pensiones’ realizado por la Fundación Mapfre.

Por sexo, el 36,8% de los hombres y el 52,2% de las mujeres consideran que no recibirán una pensión pública cuando se jubilen. Además, teniendo en cuenta la edad, los jóvenes, de entre 18 y 29 años, son los que más se preocupan por esta cuestión.

Los habitantes de Galicia (57,4%), Castilla-La Mancha (53,7%), Castilla y León (53,1%), Cantabria (52,1%), Comunidad Valenciana (51,2%) y País Vasco (50,8%) son los que superan el 50% en cuanto a desconfianza a la hora de recibir una pensión pública.

Para Sanz, este dato refleja “preocupación y cierto pesimismo sobre el asunto”. Por su parte, el consejero delegado de Mapfre Vida, Juan Fernández Palacios, ha señalado que el problema “real” de las pensiones es saber cómo se va a garantizar el nivel de vida.

“Pensiones públicas siempre va a haber y con un nivel que esperemos que sea el mayor posible. El problema es que las circunstancias demográficas y económicas nos hacen vislumbrar que la pensión pública que existirá puede no ser suficiente para mantener el nivel de vida”, dice.


0 Flares


Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








Pin It Share


0






0 Flares

×
Loading...