Caso Cifuentes: Fernando Martínez-Maillo pide esperar a las conclusiones de la URJC y no acepta “ni ultimátum ni fecha límite” de C’s

9

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha vinculado hoy su confianza en la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, así como el futuro del Gobierno de la Comunidad de Madrid a las conclusiones de la investigación que está llevando a cabo la Universidad Rey Juan Carlos.

En declaraciones en los pasillos del Congreso y preguntado por dos veces si mantiene su confianza en Cifuentes, Maillo ha eludido responder directamente y se ha remitido a las conclusiones que arroje la investigación interna de la universidad antes de tomar cualquier “decisión”.

“Estamos esperando a las conclusiones de la universidad”, ha asegurado Maillo, que cree que Ciudadanos se ha “precipitado” al pedir la dimisión de Cifuentes.

“No estamos en esa fase”

En cualquier caso, Maillo ha negado tajantemente la “intoxicación” de que el PP ya está buscando un relevo para Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid, tal y como apuntó ayer Ciudadanos.

“No estamos en esa fase”, ha remarcado el dirigente del PP, que ha explicado que no ha habido contactos con Cs en las últimas horas aunque “los teléfonos sigue abiertos” para recuperar la normalidad en el gobierno madrileño.

No obstante, ha dejado claro que su partido no admite “ni ultimátum” ni “fechas límites” al tiempo que ha recordado que la única fecha límite la fija la Asamblea de Madrid cuando decida el día de la votación de la moción de censura de Cifuentes.

A su juicio, lo que tiene aclarar Ciudadanos, que apuntó ayer que apoyaría la moción de censura si no se releva a Cifuentes, es si el partido de Albert Rivera va a apoyar una moción con Podemos, un partido “extremista y radical”, que llevaba en sus listas a la líder de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida ayer.