Caso Diana Quer: La Guardia Civil confirma el ADN del cuerpo hallado

La Guardia Civil ha confirmado hoy en rueda de prensa que el cuerpo localizado en el fondo de un pozo de una fábrica abandonada corresponde a Diana Quer. Las pruebas de ADN han despejado cualquier duda y respaldan la teoría de que Enrique Abuín Gey, bautizado ya como ‘El Chicle’, la mató y arrojó al agua con lastre.

El coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, el coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, atienden a los medios de comunicación en la Delegación del Gobierno en A Coruña.

‘El Chicle’ sumergió el cuerpo sin vida de Diana en un pozo de agua fría y pura

‘El Chicle’ ingresó el lunes en la cárcel gallega de Teixeiro después de haber guiado a la Guardia Civil el domingo hasta el cuerpo de la joven. La dejó sumergida con lastre en un pozo ubicado en una nave abandonada. El agua fría y pura donde pasó 496 días ayudará a los forenses a esclarecer los motivos de la muerte.

Enrique Abuín Gey está acusado de haber matado a la joven madrileña y de haber intentado secuestrar a otra chica el pasado 25 de diciembre en Boiro. La jueza, además, deja abierta la posibilidad de nuevas imputaciones porque todos los indicios apuntan a un atentado “contra la integridad sexual” de la víctima.

Efectivos de la UCO trasladan a José Enrique Abuín, conocido como 'El Chicle'
Efectivos de la UCO trasladan a José Enrique Abuín, conocido como ‘El Chicle’ (Lavandeira jr / EFE)

La confesión de El Chicle fue posible gracias al cambio de testimonio de su mujer, quien le dejó sin coartada para la noche de la desaparición de Diana Quer.

Loading...