Inicio Actualidad Castillo, contra las cuerdas: casi el 60% de los peruano no confía...

Castillo, contra las cuerdas: casi el 60% de los peruano no confía en él

Un 58% de los peruanos no confía en el presidente del país, Pedro Castillo, y un 30% está a favor de una moción de censura contra el mandatario, según ha revelado una encuesta de Ipsos Perú publicada este jueves. El porcentaje de personas que aprueba la destitución de Castillo ha aumentado desde septiembre -era del 23%-.

La encuesta, recogida por la emisora RPP, también ha señalado que un 70% considera que los nombramientos de ministros por parte de Castillo han sido «desacertados».

Para un 46%, los cambios en el gabinete han tenido lugar porque Castillo ha nombrado a personas «no calificadas para el cargo».

En referencia a la corrupción, un 35% de los encuestados cree que Castillo no toma medidas para combatirla en su Gobierno, mientras que un 31% cree que sí.

El mandato de Pedro Castillo, que acaba de cumplir 100 días, ha arrancado con una sucesión de polémicas políticas que han motivado varios cambios en el Gobierno comunista en poco tiempo. Entre los altos cargos que han dimitido figura el ministro del Interior, Luis Barranzuela, por violar las restricciones sanitarias al organizar una fiesta de Halloween, o el de Defensa, Walter Ayala, que dimitió como consecuencia del escándalo desatado por las presiones para ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

El último en ser cuestionado ha sido el ministro de Justicia, Aníbal Torres, acusado de haber favorecido a la empresa de su hermano cuando ya ostentaba el cargo.


Publicidad