Inicio Actualidad Castristas por el mundo

Castristas por el mundo

FP.- 70 años viviendo bajo la dictadura comunista, a los cubanos la progresía siempre les ha dado la espalda.

Los Castristas por el mundo siempre han justificado el régimen de La Habana porque la educación era puntera, había sanidad para todos y muchos museos.

El cínico comportamiento de la izquierda tapando las vergüenzas del refinado sistema de represión se ha basado en proclamas sobre la felicidad de un pueblo en permanente estado revolucionario contra el capitalismo invasor.

En materia educativa, por ejemplo, todo se ha fiado a la meticulosa maquinaria propagandista cubana que ha tenido en muchos medios de comunicación y académicos de nuestro país una perfecta caja de resonancia.

Tampoco las organizaciones internacionales han tenido consideración con el pueblo cubano.

Cuba jamás ha realizado prueba o encuesta PISA, en asociación con la OCDE, para comparar los niveles educativos reales, no propagandísticos.

Todas las instituciones de la ONU, como UNESCO, han reproducido las estadísticas de educación cubanas con las cifras entregadas por el propio gobierno.

En el resto de índices de calidad de vida y progreso humano ha ocurrido exactamente lo mismo.

El gobierno de Sánchez está sobrepasado porque la izquierda moderada siempre ha visto con buenos ojos las fechorías sanguinarias y represoras de Fidel Castro y la izquierda radical siempre ha querido implementar en España un régimen similar.

Cuba es una dictadura y hay que denunciar la situación en la isla y la actitud de la progresía española, cómplice absoluta del desastre.

Cuba fue España hasta hace 120 años y por lo tanto hay más compromiso con el país y con su gente que el resto de los países.

Es indignante que por acción u omisión la izquierda española siga amparando lo que allí ocurre

Para despejar cualquier duda sobre el tipo de régimen impuesto por Castro

Para que un país pueda ser calificado de Democracia se requiere:

1- de procesos electorales con pluralismo en las opciones, con libertad en la celebración de elecciones, que deben ser periódicas y transparentes, en competencia política justa y con organismos imparciales en su organización y proclamación de resultados;

2- de participación política, permitiendo a los ciudadanos contribuir al debate público, involucrarse en partidos o movimientos políticos y acudir libremente a las urnas con privacidad de emisión del voto;

3- de cultura política para aceptar adecuadamente los resultados electorales;

4- de libertades civiles y derechos humanos básicos, que garanticen los derechos humanos y los derechos de los que piensan diferente en relación con las mayorías;

5- de calidad del funcionamiento del Gobierno, es decir con capacidad y voluntad de implementar las decisiones o propuestas de los parlamentos

Cuba se muere de hambre y además objetivamente es una dictadura atroz, devastadora y humillante para el ser humano

Los castristas por el mundo deberían pedir disculpas por haber jaleado al régimen burlándose de la trágica situación que viven todos los cubanos en general y los exilados o represaliados en particular.

Publicidad