Inicio Actualidad Cataluña rechaza el plan y considera la reunión “una pérdida de tiempo”

Cataluña rechaza el plan y considera la reunión “una pérdida de tiempo”

El Gobierno catalán considera «una pérdida de tiempo» la reunión mantenida este lunes entre la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y las comunidades autónomas para analizar las medidas de ahorro energético.

Según el Gobierno catalán, en esta reunión no se ha resuelto ninguna de las dudas generadas ni se han tenido en cuenta las críticas ni las opiniones que han surgido.

La Generalidad considera que la importancia y urgencia de llevar a cabo medidas de ahorro energético hace «imprescindible» que éstas se realicen con el «máximo de consenso» y esclareciendo todas las dudas que genera un decreto que, afirman, se ha hecho con prisas y de manera precipitada.

Así, el Govern cree que el Gobierno español facilita a la derecha hacer demagogia sobre cuestiones que son «absolutamente imprescindibles, como la racionalización del uso de la energía».

El Gobierno ha convocado para este lunes una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos las medidas de ahorro energético que entrarán el miércoles en vigor y con las que se busca reducir un 7 % el consumo de energía en España.

El encuentro, que ha durado más de tres horas, ha estado presidido por Ribera, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

Publicidad