Cecotec Conga 6090: ahora con 10.000 Pa de potencia de succión y limpieza selectiva por estancias

    La valenciana Cecotec acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo robot de gama alta: Cecotec Conga 6090. Se trata de uno de los modelos más potentes del catálogo de la compañía que, en palabras de esta, tiene un motor de brushless con una presión de succión de 10.000 pascales. Le acompaña un cepillo Jalisco con esponja y la tecnología de navegación láser que ya conocemos de otros dispositivos de la compañía.

    Otra novedad que la compañía ha implementado en su robot aspirador es la tecnología RoomPlan 3.0. Como ya es posible en otros robots aspiradores, el Conga 6090 puede usar diferentes patrones de limpieza según el tipo de estancia y suelo (por ejemplo, que no friegue en las habitaciones con alfombras). la compañía aún no ha desvelado el precio de su nuevo robot, pero actualizaremos en cuanto lo conozcamos.

    Limpieza selectiva

    Conga 6090 1

    El Conga 6090 es similar en diseño a los demás robots aspiradores del catálogo de Cecotec. La empresa valenciana sigue apostando por su tecnología de navegación láser iTech Laser 360º, gracias a la cual el robot es capaz de mapear las estancias en tiempo real y situarse rápidamente. También ayuda a la hora de volver a la base, ya que es capaz de analizar la ruta más rápida.

    Siguiendo la estela marcada por el Conga 5490, el Conga 6090 monta un motor con una potencia máxima de 10.000 pascales. Según la compañía, es suficiente para aspirar cualquier tipo de suciedad con independencia de la superficie. Este se combina con el cepillo Jalisco, que no deja de ser un cepillo de esponja que absorbe la suciedad. También es capaz de fregar si le echamos agua al depósito.

    Conga 6090 2

    En cuanto a funciones, la novedad principal es RoomPlan 3.0. Según ha explicado la empresa, esta es una herramienta de gestión por habitaciones y suelos. Básicamente, a través de la app podremos indicarle al robot el tipo de suelo y limpieza que queremos que haga en cada habitación, de forma que podremos establecer que limpie en nuestro despacho en modo silencioso y que no friegue en las habitaciones con alfombras. También podremos seleccionar el orden de limpieza, para priorizar así unas u otras estancias.

    Modos Limpieza

    También cuenta con Interactive MultiMap, que permite al robot almacenar hasta cinco mapas en su memoria para, por ejemplo, poder mover el robot entre las plantas de una casa o usarlo en diferentes residencias. A través de la app se podrán seguir eligiendo diferentes modos de limpieza, como selectivo (una estancia), área restringida o área inteligente.

    Cecotec no ha desvelado el amperaje de la batería ni su autonomía, así que actualizaremos cuando conozcamos ese dato. Lo que sí sabemos es que el robot tiene la capacidad de volver solo a la base, recargarse y continuar la limpieza por donde lo había dejado. También sabemos que es compatible con Google Assistant y Alexa y que, además, cuenta con conectividad WiFi 5 GHz.

    Versiones y precio del Cecotec Conga 6090

    Conga 6090 3

    Como indicábamos anteriormente, la compañía no ha desvelado el precio ni la disponibilidad de su nuevo robot aspirador, así que estaremos pendientes de la web de la empresa para actualizar el dato en cuanto lo conozcamos.