Inicio Actualidad Censura selectiva: Twitter bloqueó a Trump por “incitar a la violencia” pero...

Censura selectiva: Twitter bloqueó a Trump por “incitar a la violencia” pero mantiene la cuenta del dictador cubano Díaz-Canel

Díaz Canel y Raúl Castro.

Twitter, que decidió bloquear al expresidente Donald Trump acusándole de “incitación a la violencia”, mantiene libre la cuenta del dictador cubano Miguel Díaz-Canel quien admitió en redes sociales que reprimiría a la oposición.

“Evitaremos la violencia revolucionaria, pero reprimiremos la violencia contrarrevolucionaria”, dijo el tirano en un tuit en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el dictador hizo un llamado a salir a las calles, en una lucha contra la oposición que protesta por las precarias condiciones instauradas por el régimen.

“Nuestra acción en las calles es contra quienes promueven el desorden con una agenda intervencionista, manipulando el sentimiento de la gente por las deficiencias y brotes de COVID-19”, tuiteó este lunes Díaz-Canel.

El tirano hace referencia a las protestas masivas que se están llevando a cabo en La Habana por parte de miles de cubanos que están hartos de la crisis económica, la escasez de alimentos y medicamentos y el aumento de casos de coronavirus.

Pese a que el dictador ha quedado una vez más en evidencia por acciones de violación a derechos humanos mantiene su cuenta de Twitter. De hecho, tras las recientes protestas y la brutal represión se registran muertos, decenas de heridos y más de un centenar de personas que están desaparecidas o detenidas.

Se desconoce con claridad cuáles son las cifras reales de las víctimas debido a que el régimen de Díaz-Canel decidió cortar por completo los accesos al Internet y la telefonía, según reportes del portal Noticuba.

Este martes 12 de julio, el senador Marco Rubio (R-FL) acusó de hipócrita al gigante de las grandes tecnologías, Twitter, por sus selectivas políticas de censura.

“No estoy a favor de que [Twitter] bloquee a nadie”, dijo Rubio. “Pero si [Twitter.gov] va a bloquear a políticos, activistas e incluso a un presidente de Estados Unidos, también debería bloquear a los dictadores socialistas marxistas que incitan a la violencia callejera”, señaló el senador.

A principios de enero, Twitter anunció que había “suspendido permanentemente” a Trump alegando el supuesto “riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

La censura selectiva de Twitter

No es primera vez que la red social no sabe disimular su afinidad contra regímenes tiránicos. En noviembre de 2020 —al mismo tiempo en que censuraba a Trump— permitía que un funcionario chino publicara fotografías falsas que podrían incentivar acciones violentas.

Lijian Zhao, quien es subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, compartió en Twitter una foto con información falsa insultando a Australia.

«Es indignante que cuando el presidente de Estados Unidos tuitea sobre el envío de la Guardia Nacional para proteger a las ciudades de saqueadores, Twitter inmediatamente actúa para silenciarlo por ‘violar los términos’. Pero cuando un funcionario del Gobierno chino tuitea una imagen falsa que podría resultar en violencia, solo la etiquetan como “contenido potencialmente sensible”», manifestó también Rubio en esa oportunidad.

Hay que recordar que ante la censura selectiva de las redes sociales, el pasado 7 de julio se conoció que el expresidente Donald Trump demandará al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y al también director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. La decisión se da luego de que ambas redes sociales decidieran bloquear al republicano de manera permanente.

Publicidad