Centenares de personas reclaman un Madrid ‘que merezca ser vivido’

Con el lema Por una ciudad que merezca la pena ser vivida, varios centenares de personas participan este sábado en la manifestación reclama que “Madrid es de todas, que esta ciudad que habitamos no pertenece a las grandes empresas, ni a la clase política, sino que pertenece a quien la vive, quien la siente y quien la defiende”, afirman los organizadores en el comunicado hecho público para movilizar a la población.

La marcha, en la que participan, entre otros, los concejales de Ahora Madrid Rommy Arce y Pablo Carmona, y el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Isidro López, ha salido de la Plaza de Canalejas hacia la Glorieta de Atocha.

La elección de la Plaza de Canalejas, no es casual. Es “otro de tantos lugares que se están vendiendo en nuestro Madrid”. El Grupo Villar Mir, con la aprobación del Ayuntamiento de Manuela Carmena, está construyendo viviendas de lujo, un hotel, un centro comercial y un aparcamiento subterráneo en siete edificios históricos de Madrid, adyacentes a la Puerta de Sol. “Madrid no es el patio trasero de Villar Mir ni de Florentino Pérez”, defiende el llamamiento.

La protesta ha sido convocada por diecisiete asociaciones sociales y vecinales de la capital del reino: Ecologistas en Acción, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Patio Maravillas, Madrid Ciudadanía y Patrimonio, Asociación Sin Papeles de Madrid, Plataforma de Afectados por la Hipoteca Centro Madrid, Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), Eje de Precariedad y Economía Feminista, Apoyo Mutuo, Red Solidaria de Acogida, Instituto DM, Oficina de Urbanismo Social, La Villana, Madrid en Transporte Público, Moratalaz Despierta, Lavapiés ¿dónde vas? y la Red Espacios Ciudadanos.

(Habrá ampliación)

Loading...