CEO del Santander, sobre las comisiones: “Pagar por algo que nunca se ha pagado sienta mal a todos”


0 Flares
0 Flares

×

Agencias.- El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha admitido que pagar comisiones que nunca se han pagado sienta “mal a todos”, aunque se trate de un “servicio real” hacia el cliente. Además, ha considerado “muy complicado” aprovechar Internet para generar ingresos.

“Pagar por algo que nunca se ha pagado, siempre sienta mal a todos, obviamente”, ha reconocido Álvarez. El Santander ha anunciado recientemente que cobrará a partir del próximo 12 de febrero una tarifa única de tres euros por un ‘pack’ de tres tarjetas (débito, crédito y revolving), aunque los clientes de la ‘Cuenta 1,2,3′ o de la cuenta sin remunerar ‘Día a Día’ cumplan con determinadas condiciones.

El consejero delegado del Santander ha advertido de que cobrar por temas que nunca se ha cobrado resulta “directamente imposible” y ha puesto como ejemplo la percepción de que la televisión es “gratis”. “Cobrar vía digital resulta muy complicado”, ha reflexionado.

Para afrontar los problemas de rentabilidad, ha recordado que el sector se encuentra en una discusión de elevar la productividad con un menor volumen de oficinas.

Ahora bien, ha avisado de que un cierre “masivo” de oficinas afectaría de forma “significativa” a la captación de clientes. “Hay productos que la gente todavía quiere hablar. Y los de más valor la gente quiere hablar más”, ha afirmado.


0 Flares


Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








Pin It Share


0






0 Flares

×
Loading...