Inicio Actualidad Choque entre Puente y Ayuso por la gestión de Cercanías: «El tiempo...

Choque entre Puente y Ayuso por la gestión de Cercanías: «El tiempo de callar ya pasó»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha vuelto a protagonizar un choque con el PP de Madrid por la gestión de la red de Cercanías, que en los últimos días ha provocado problemas en la capital por el descarrilamiento de varios trenes. En este caso, ha respondido directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que acusaba al Gobierno de «despreocupación por el Cercanías».

«Dos descarrilamientos de trenes en Atocha en nueve días. Haremos todo lo necesario para proteger a los madrileños de la despreocupación de Sánchez por el Cercanías», publicó Ayuso en su cuenta de la red social X el día 5 de diciembre.

No ha sido hasta este domingo, cinco días después, cuando ha recibido una respuesta pública de Puente. «Tranquila presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de Cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España», ha publicado en respuesta al tuit de Ayuso.

Minutos después ha publicado otro mensaje en el que afirma, en referencia al PP, que «van a estar todo el día entretenidos con el tuit, qué piel tan fina tienen». «Cómo les molesta que les digan las verdades del barquero. Pues que se armen de paciencia, el tiempo de callar o poner la otra mejilla ya pasó», continúa el texto, que acompaña de cuatro imágenes con noticias publicadas por medios de comunicación sobre las obras de la línea 7 de metro, que afectaron a los hogares de 600 familias en San Fernando de Henares.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, el primero en denunciar que Puente había bloqueado su cuenta de X, ha vuelto a exigir este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez más inversiones en la red de Cercanías y ha afeado al Ejecutivo central hablar de diálogo con las Comunidades Autónomas «menos con Madrid».

«Lo que no hacen y no se les cae de la boca es precisamente hablar de diálogo entre las comunidades autónomas, pero con todas menos con Madrid. Para poder llevar a cabo estas mejoras en la red de Cercanías de Madrid es evidente que va a hacer falta una coordinación», ha indicado Carabante en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Carabante ha insistido en que «difícilmente» puede haber la necesaria coordinación para solucionar la situación con un Gobierno que «es el primero que ha bloqueado a los responsables con los que tiene que tener diálogo y tener interlocución».

Puente bloquea a ediles del PP y a THE OBJECTIVE

El choque con Ayuso llega un día después de que el ministro de Transportes provocara la polémica al bloquear a varios miembros del PP que habían criticado su gestión de la red de Cercanías en Madrid.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció el sábado que también él había sido bloqueado por Óscar Puente. «No hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez», dijo en su mensaje.

También ha bloqueado periodistas, algunos de ellos redactores de THE OBJECTIVE, e incluso a este mismo periódico.