Christian Lacroix diseña el cartel y el vestido de Juan Bautista para su encerrona de Nimes

El diseñador Christian Lacroix es el autor de la obra con la que se da vida al cartel anunciador de la corrida prevista para el 4 de junio en el Coliseo de Nimesen el que el diestro Juan Bautista estoqueará en solitario seis toros de distintas ganaderías.

El modisto francés, todo un icono de la moda a escala internacional, es también el diseñador del vestido de torear que lucirá esa tarde Juan Bautista.

Dos manifestaciones culturales se unen así por el hilo conductor de la creatividad. La moda y la tauromaquia. El diseño y el toreo. Nimes como escenario de un acontecimiento «donde dos de los creadores de mayor prestigio y relevancia de la Francia más vanguardista e innovadora se unen en búsqueda del arte más efímero», reza la nota de prensa.

La obra ha sido presentada en el Ayuntamiento de Nimes en un acto en el que ha estado presente el torero galo junto al alcalde, Jean-Paul Fournier.

Juan Bautista lidiará en la plaza francesa el próximo 4 de junio ejemplares de Carmen Lorenzo, Garcigrande, Jandilla, La Quinta y Parladé.

Nimes no es un escenario más. Ni para la tauromaquia ni para Juan Bautista. En el Coliseo, el diestro francés ha toreado en 31 ocasiones en las cuales ha cortado un global de 51 orejas y ha salido en 11 ocasiones por la Puerta de los Cónsules, las últimas cuatro de forma consecutiva.