Inicio Actualidad Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés modificados genéticamente inmunes al...

Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés modificados genéticamente inmunes al SIDA

El laboratorio chino He Lab ha colgado esta madrugada (hora europea) una serie de vídeos en la conocida plataforma Youtube una serie de vídeos en los que afirman que han logrado crear los primeros bebés modificados genéticamente.

Según el científico que habla en los vídeos, se trata de dos bebés nacidas este mes, cuyo ADN se modificó con una nueva y poderosa herramienta capaz de reescribir el verdadero diseño de la vida. De ser cierto, sería un salto profundo de la ciencia y la ética.

Un científico estadounidense dijo que participó en el trabajo en China, pero este tipo de edición de genes está prohibida en los Estados Unidos porque los cambios en el ADN pueden pasar a las generaciones futuras y corre el riesgo de dañar otros genes.

Muchos científicos tradicionales piensan que es demasiado peligroso intentarlo, y algunos denunciaron el informe chino como una experimentación humana.

El investigador, He Jiankui de Shenzhen, dijo que modificó los embriones de siete parejas durante los tratamientos de fertilidad, y que hasta el momento un embarazo resultó. Dijo que su objetivo no era curar o prevenir una enfermedad hereditaria, sino tratar de otorgar un rasgo que pocas personas tienen naturalmente: la capacidad de resistir una posible infección futura con el VIH, el virus del SIDA.

(Noticia en ampliación)