Cinco contratos en tres años, balance del plan de Defensa para recolocar a militares en empresas

Lo contó ECD la pasada semana: en Defensa se han propuestos relanzar el programa SAPROMIL para el aprovechamiento de las capacidades profesionales de los militares de tropa y marinería que quieran o se vean obligados a abandonar las Fuerzas Armadas.

El proyecto surgió en 2013 con unos objetivos muy ambiciosos, aunque tres años después las cifras no son las esperadas en un primer momento.  En el último balance público realizado se incluyen algunos éxitos, pero también una cifra excepcionalmente baja de contratos con la empresa civil: cinco.

Es decir, en tres años, tan sólo cinco militares consiguieron un puesto en una empresa privada gracias a la base de datos de ofertas de trabajo del SAPROMIL. Unas ofertas que, por otra parte, han despertado grandes críticas por parte de las asociaciones militares. Las consideran pocas y poco cualificadas.

El mayor número de reubicaciones laborales conseguidas a través del SAPROMIL se han registrado en ingresos a las Escalas de Suboficiales -2.329 militares- o a oficial -287-.

En cuanto a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 950 militares han ingresado en la Guardia Civil, 17 en Policía Nacional, 13 en la Policía Local, 78 en otros puestos dentro del ministerio de Defensa, y 31 en otros ministerios.

Loading...