Inicio Actualidad Cinco militares de Guyana muertos en un accidente de helicóptero cerca de...

Cinco militares de Guyana muertos en un accidente de helicóptero cerca de Venezuela

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, ha confirmado este jueves que cinco de las siete personas que iban a bordo de un helicóptero militar que desapareció en el disputado Esequibo, cerca de la frontera con Venezuela, han fallecido después de que el aparato se estrellase a 48 kilómetros al este de su destino.

«Mi corazón sufre y se ahoga de tristeza ante la trágica pérdida de algunos de nuestros mejores hombres uniformados. La magnitud de esta pérdida para las familias, nuestro país, el Ejército y para mí personalmente es inconmensurable», ha indicado en un mensaje en su perfil oficial de Facebook.

Una unidad especial del Ejército ha llegado este jueves al lugar del accidente sobre las 14.30 horas (hora local) y ha logrado recuperar los cuerpos de los pasajeros que se encontraban dentro del aparato, certificando que solo dos personas se encontraban con vida.

«La siguiente fase de la operación incluye la extracción del área, seguida del inicio de una investigación sobre el incidente. Las Fuerzas de Defensa de Guyana proporcionarán más información cuando sea necesario», ha indicado el Ejército en un comunicado.

El helicóptero militar fue dado por desaparecido –con cuatro pasajeros y tres tripulantes a bordo– el miércoles en el disputado Esequibo, un territorio que Caracas reclama como propio, cuando se dirigía desde la base de Ayanganna hacia la Arau.

Las autoridades de Guyana advirtieron anteriormente de que la operación de búsqueda y rescate resultó complicada debido a las condiciones meteorológicas «adversas» en la zona.