Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abuso sexual

Suma y sigue. Cinco mujeres más acusan de diferentes casos de abusos y agresiones sexuales al actor Dustin Hoffman, de 80 años, que en las últimas semanas ya había sido denunciado públicamente por otros tres supuestos episodios similares. Las revistas ‘Variety’ y ‘The Hollywood Reporter’ han detallado las nuevas revelaciones contra el actor, quien a través de su abogado, Mark A. Neubauer, las ha calificado de “falsedades difamatorias”, como ha mantenido desde que su nombre saltó a las portadas por este tema. 

Cori Thomas, que tenía 16 años en 1980 cuando quería ser actriz y era compañera de una hija del actor, asegura que Dustin Hoffman se desnudó frente a ella en la habitación de un hotel y, entre diversas insinuaciones sexuales, le pidió que le hiciera un masaje en los pies. “No sabía qué hacer en esas circunstancias (…). No sabía que podía decir no, así que lo hice”, ha explicado Thomas.

Por su parte, Melissa Kester ha denuncido que el actor metió sus dedos bajo los pantalones de ella durante una sesión de grabación para la película ‘Ishtar’ (1987). Tras abandonar el lugar, se fue al baño a llorar: “Pensé: ¡Oh, dios mío’! Me sentía como si hubiera sido violada. No hubo ningún aviso y no sabía que haría eso”.

Otra mujer, que según ‘Variety’ y ‘The Hollywood Reporter’ ha dado su testimonio bajo la condición de mantener el anonimato, afirma que el intérprete de ‘Totsie’, ‘El graduado’ y ‘Muerte de un viajante’, entre otras, abusó de ella en un coche también durante la producción de la película ‘Ishtar’.

Por su parte, una joven que en 1975 tenía 21 años y trabajaba como guía turística en Washington, asegura que, tras pasar una tarde con el actor, Hoffman le dijo que no se iría a casa sin que tuvieran sexo, por lo que se vio obligada a practicarle una felación.

Pauline, que omite su apellido, afirma que en 1973 el actor se masturbó y eyaculó delante de ella cuando era una adolescente de 15 años.

Estas nuevas acusaciones en contra de Hoffman se unen a las de Kathryn RossetterAnna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis, que ya habían denunciado públicamente presuntas agresiones sexuales por parte del actor.

Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual que salpican a actores como Kevin Spacey Louis C.K. y cineastas como Bryan Singer, Brett Ratner James Toback.

Loading...