Inicio Actualidad Cinco nuevas subvenciones del PSOE en busca de votos para el 28A

Cinco nuevas subvenciones del PSOE en busca de votos para el 28A

El Programa Electoral del PSOE está marcado por una defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores, incluido por ejemplo el derecho a una formación continua durante toda la vida laboral, y un ‘ataque’ a las empresas, a las que subirá los impuestos y les obligará a que los trabajadores participen en la gestión.

Junto a esto, el PSOE ha incluido nuevas subvenciones que y rebajas de precios de algunos servicios que probablemente les reporte un puñado de votos, pero que aumentará el gasto público.

Es el caso por ejemplo de la puesta en marcha de un Ingreso Mínimo Vital, algo que el PSOE ya ha planteado públicamente y que ahora incluye en su programa aunque sin cuantificar exactamente la cuantía. “El despliegue del Ingreso Mínimo Vital se realizará de manera progresiva, comenzando en un primer momento por el aumento de prestación por hijo a cargo para familias vulnerables, y posteriormente mediante un mecanismo general de garantía de renta para familias sin ingresos o con ingresos muy bajos”, dice el PSOE en su Programa.

Junto a este Ingreso Mínimo Vital el PSOE va a rescatar la Renta Básica de Emancipación. Aunque tampoco especifica la cuantía, el Partido Socialista quiere recuperar esta ayuda al alquiler para los jóvenes “con ingresos bajos”.

La tercera subvención que quiere implantar el PSOE es un bono social de acceso a Internet, como ya existen en el sector eléctrico. “Pondremos en marcha un bono social de acceso a Internet, que garantice el acceso a Internet de colectivos vulnerables o con necesidad especiales”, dice el Programa.

Tren más barato

En su Programa el PSOE también apunta a que promoverá “tarifas competitivas en el transporte de ferrocarril de media y larga distancia, con el objetivo de aumentar en un 30% el número de pasajeros en este medio de transporte en 2025″. En definitiva, billetes de tren AVE y media distancia más baratos.

En este sentido, el PSOE primará las inversiones en Cercanías frente al AVE desde un ministerio que ya no se llamará Fomento sino Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana por la estrategia del PSOE de fomentar el Medio Ambiente.

Dentro de esta cultura de la subvención pública que fomentan los partidos de izquierda, el PSOE incluye más becas y hasta justicia gratuita para las ONGs. “El PSOE considera crucial la tarea de las ONG dedicadas a la defensa del medio ambiente y se compromete a facilitar su labor mediante acceso gratuito a la justicia, en consonancia con lo establecido en el Convenio internacional de Aarhus”, explica.