Inicio Actualidad Cinco productos que deberías incluir en tu kit de emergencia frente al...

Cinco productos que deberías incluir en tu kit de emergencia frente al coronavirus

El coronavirus ha llegado para quedarse, por lo que tendremos que aprender a convivir con él por un largo período de tiempo. Según los expertos, la vacuna no se conseguirá hasta aproximadamente dentro de 18 o 24 meses. Debido a ello, prácticamente toda la población mundial deberá adaptar tanto su forma de vida como su kit de emergencia a la pandemia. Actualmente, hay 231.606 casos positivos de coronavirus en España.

A continuación podrás encontrar los cinco productos imprescindibles para afrontar la actual crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Gel hidroalcohólico

Uno de los productos imprescindibles durante esta pandemia es el gel hidroalcohólico. Práctico y fácil de usar, es la solución perfecta para cuando no disponemos de un lavabo a mano. Además, se recomienda aplicarlo con frecuencia, para evitar cualquier tipo de contacto con las manos de las zonas más sensibles de la cara. Para extenderlo adecuadamente, lo mejor es frotar, en primer lugar, las palmas de las manos entre sí para, posteriormente, continuar frotando palmas con dorsos y los espacios existentes entre los dedos. Es posible encontrar gel hidroalcohólico en cualquier farmacia online como, por ejemplo, la Farmacia Morlán.

Mascarillas

El gobierno español está estudiando, junto a las comunidades, establecer el uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios cerrados como en lugares abiertos donde no sea posible respectar la distancia de seguridad entre las personas. Además, su uso ya es obligatorio para todos los usuarios del transporte público. Por este motivo, las mascarillas será uno de esos productos de los que no podremos prescindir durante los próximos meses. Puedes comprarlas aquí.

Paracetamol

Para hacer frente a los síntomas leves del coronavirus se recomienda el uso del paracetamol. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó su consumo frente al ibuprofeno, menos apto para el alivio de este tipo de infecciones. Con todo, los profesionales médicos enfatizan la importancia de un consumo responsable, que no exceda en ningún caso las dosis establecidas en el prospecto. Por ello, como mínimo se deben dejar transcurrir cuatro horas entre toma y toma y no se deben superar los cuatro comprimidos al día.

Guantes

Siempre que te encuentres en un espacio público donde vayas a tener que tocar algún elemento, opta por utilizar guantes. De este modo, evitarás que el virus entre en contacto directamente con tu piel. No obstante, la utilización de guantes también puede provocar una falsa sensación de seguridad que hace que las personas se relajen y acaben tocándose la cara sin darse cuenta. Por esta razón, llevemos guantes o no, deberemos ser muy conscientes en todo momento de nuestros movimientos para evitar poner en riesgo nuestra salud y la de los demás.

Termómetro sin contacto

Finalmente, el último producto que deberá completar tu kit de emergencia contra COVID-19 es un termómetro de frente sin contacto. Estos termómetros funcionan mediante sensores infrarrojos de alta precisión, cuyo funcionamiento no se ve alterado por la temperatura ambiente. Uno de los aspectos positivos de este tipo de termómetros es que no necesitan entrar en contacto con el cuerpo humano para obtener un resultado, por lo que se pueden compartir sin mayor problema. Además, su uso es muy sencillo, ya que únicamente hay que accionarlos apretando un gatillo agregado al mango.