Ciudadanos no apoyará la candidatura del PSOE a la Alcaldía de alicante

7

Ciudadanos ha anunciado su intención de no apoyar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Alicante. Así lo han confirmado fuentes del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento. El partido ‘naranja’ se ha reunido a primera hora de la tarde de este martes con el equipo negociador socialista encabezado por la propia candidata Eva Montesinos.

“No vamos a cambiar nuestra opinión”, han advertido y han añadido que el PSPV ha transmitido en el encuentro la sensación de querer “pasar página”. “Nosotros no vamos a apoyar su candidatura, con independencia del día a día de los proyectos que podamos apoyar porque sean interesantes para la ciudad”, ha sostenido el portavoz adjunto de C’s, Antonio Manresa.

Asimismo, Manresa ha lamentado que se les haya achacado, durante la reunión, que por su negativa el PP puede regresar a la Alcaldía si Montesinos no alcanza la mayoría absoluta de 15 votos a favor. El PP obtendría la vara de mando por ser el partido más votado en las pasadas elecciones municipales de mayor de 2015.

Pero nosotros no somos responsables de la irresponsabilidad del propio tripartito“, ha mantenido Manresa en referencia al pacto de gobierno entre PSPV, Compromís y Guanyar, que se rompió el pasado noviembre por la negativa del exalcalde Gabriel Echávarri a dimitir por las dos causas en las que finalmente está procesado y por las que ahora sí ha dimitido: el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y el despido de un trabajadora temporal del Ayuntamiento cuñada del portavoz del PP en el consistorio.

El portavoz adjunto ha subrayado que C’s “no puede volver a conceder un aval” como el que se dio hace tres años votando a favor de la candidatura de Echávarri y ha avanzado tampoco apoyará una posible candidatura del PP a la Alcaldía en el pleno de investidura que debe celebrarse en un plazo máximo de diez días a partir de mañana, tras la toma en conocimiento este martes por la Corporación de la renuncia de Echávarri.

Desde Ciudadanos han detallado que Montesinos ha expuesto una relación de proyectos a ejecutar a lo largo del año que resta de mandato, y en el que desde Cs han lamentado que no estuviera la llegada de Ikea.