Inicio Actualidad Ciudadanos quiere prolongar el peronismo cortijero en Andalucía: se abre a gobernar...

Ciudadanos quiere prolongar el peronismo cortijero en Andalucía: se abre a gobernar con el PSOE y Podemos

Albert Rivera y José Manuel Villegas.

Ciudadanos (Cs) sólo descarta una cosa: hacer presidente a otro que no sea Juan Marín. En la formación naranja siguen pensado que PSOE y PP encarnan un “bipartidismo en descomposición”, por lo que nunca usarían sus escaños para permitir un Gobierno que no sea “liderado por Cs”.

Bajo la atenta mirada de Marín, y cinco minutos después de que el presidente del partido, Albert Rivera, se marchara de su sede central de Sevilla, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no descartó gobernar con los apoyos de PSOE y Adelante Andalucía. Tampoco rechazó que Marín se ponga al frente de la Junta con la ayuda de PP y Vox. Cs no descarta nada, siempre y cuando “seamos quienes lideremos el cambio”.

Villegas sí mostró la absoluta imposibilidad de permitir que sea el PP, con 5 escaños más que Cs, quien gobierne la próxima legislatura. “Esta nueva etapa no la puede protagonizar un partido que ha perdido la mitad de sus apoyos y está corroído por la corrupción”, afirmó.

Sobre Susana Díaz y el PSOE, Villegas sentenció que el próximo Gobierno no estará “ni el PSOE ni Susana Díaz”.

Para defender su opción como alternativa en San Telmo, Cs argumenta que es único partido que ha subido en escaños y votos, sin contar a Vox. “Los andaluces han votado cambio y lo tendrán”. Además, Villegas indicó que “este cambio no lo van a liderar ni el partido de los ERE ni los de la Gürtel”.

Fuente: Diario de Sevilla