Inicio Actualidad Cixabank es elegido como Banco del Año 2018 en España por ‘The...

Cixabank es elegido como Banco del Año 2018 en España por ‘The Banker’

CaixaBank, banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha sido reconocido como Banco del Año 2018 en España por la revista británica ‘The Banker’, del Grupo Financial Times.

Los premios Bank of The Year de la revista ‘The Banker’ reconocen a los bancos que superan los retos a los que se enfrenta el sector, como la transformación digital, la capacidad de crecimiento, la apuesta por la innovación y la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes, ha informado CaixaBank en un comunicado este viernes.

“Es un nuevo reconocimiento internacional a nuestro compromiso con la excelencia y servicio al cliente con una decidida apuesta por la transformación digital y la innovación; pilares que también asientan las bases de nuestro crecimiento futuro, según lo establecido en el nuevo Plan Estratégico 2019-2021″, ha destacado Gual.

Gortázar ha puesto en valor que la entidad financiera sigue aumentando su rentabilidad y solidez como “fruto de un esfuerzo colectivo por la calidad del servicio”.

‘The Banker’ ha valorado la capacidad de crecimiento y los buenos resultados que CaixaBank ha presentado a lo largo del año, ya que la entidad mantiene el liderazgo en banca de particulares en el mercado financiero español, con una cuota de penetración del 29,3% y cerca de 14 millones de clientes en el país.

También es líder en el mercado de fondos de inversión en España, con una cuota de mercado del 17%, y en planes de pensiones, con una cuota del 24,2% a cierre del tercer trimestre de 2018.